Ingrediente (2 personas)
1/ 2 barra de pan del día anterior (Cuanto mejor sea el pan mejor sabrán las sopas, el pan de hogaza es el que más me gusta) *orientativo, depende del tamaño del pan.
1 pimiento verde o rojo
4- 5 Dientes de ajo
Agua
Aceite de oliva
Sal
Pimentón (dulce o picante, al gusto)
2-4 huevos
Elaboración
1.Ponemos a hervir un 1 litro y 1/2 de agua aproximadamente, con sal, donde añadiremos el pimiento lavado y cortado en trozos grandes. Dejamos hervir unos 20 minutos para que el agua coja el sabor del pimiento. Colamos y reservamos.
2. En un mortero añadimos los dientes de ajo pelados y picados, un chorro de aceite, sal y pimentón al gusto. Machacamos todo junto. Reservamos.
3. En una sartén onda vamos partiendo el pan en trocitos, cuando este, añadimos caldo de pimiento en el mortero, revolvemos bien, y se lo añadimos al pan, removemos para que empape bien y a continuación añadimos más agua de pimiento al pan.(La cantidad de agua dependerá de si nos gustan más caldosas o espesas. A
mi me gusta tirando a espesas, pero tener en cuenta que el pan chupa
mucha agua y si nos quedamos cortos quedaran un poco amasijo, así que
añadir sin miedo) Probar y rectificar de sal si es necesario. Yo revuelvo bien para que se vaya deshaciendo el pan y se empape bien.
4. Ponemos a fuego medio, cuando empiece a hervir bajar el fuego y añadir los huevos para escalfar, tapamos y dejamos que se hagan al gusto de cada uno. El fuego a de estar suave para que no se quemen, vigilar y si es necesario ir añadiendo más caldo del pimiento con cuidado para no romper los huevos.
Nota: En cuanto las hacemos por primera vez podemos ir variando las siguientes, es decir, añadir más o menos ajo, más o menos pimentón, usarlo dulce, picante o mezclado, más o menos agua... hasta conseguir hacerlas a nuestro gusto.
Te tiene que gustar el ajo. Pero si te gusta es de los mejores platos. Estas si que quitan el frío que tenemos por aquí por la tierrina. Y si pican un poco como dice mi madre, mejor que mejor.
ResponderEliminarBesinos paisana, un gran plato
Una sopa, clásica que te entona el cuerpo, yo la tengo en fotos y la tengo que montar, besos
ResponderEliminarEn invierno las comemos mucho para cenar, y me encantan. No hay nada mejor que una buena sopita en un día de frío, y más así, casera, contundente, de las de antes. Me encanta =)
ResponderEliminarUn besote.
Son una delicia y lo sencillas que son de hacer. Un besin a tod@s
ResponderEliminarHoy la hago !! Viva España , con pocos elementos un plato delicioso!!
ResponderEliminar