
Sigo investigando la cocina japonesa y me parece deliciosa. En esta ocasión me he animado con una receta que encontré en un libro que pertenece a una colección de cocinas del mundo. Es muy fácil y rápida de hacer y hoy en día existen multitud de tiendas especializadas en productos asiáticos, así que no nos costará encontrar el sake.
Ingredientes ( 2 personas)
1 redecilla de almejas
1/2 taza de sake
1 cebolleta
Elaboración
1. El día anterior lavamos bien las almejas y las dejamos reposar en la nevera en agua con sal para que suelten la arena que puedan tener. Antes de cocinarlas las lavamos otra vez bien.
2.Picamos finamente la cebolleta y reservamos.
3.En una cacerola ponemos el saque al fuego fuerte, cuando comience a hervir añadimos las almejas, se tapan y se dejan cocer aprox. 3 minutos revolviendo de vez en cuando, hasta que estén las almejas abiertas. Al abrirse las almejas se apaga el fuego, se añade la cebolleta y se vuelve a tapar durante 2 minutos más. Retiramos las almejas que no se hayan abierto.
4.Emplatar
No he probado el sake jamás Raque, por lo que no puedo ni imaginar a qué pueden saber éstas almejas, pero estoy seguro que riquísimas, muy original la receta. Un besito.
ResponderEliminarYo tampoco he probado el sake!!!! Y las almejas me gustan mucho, seguro el sake le da un toke especial. Un abrazo
ResponderEliminarQue rica receta aunque el sake no lo he probado nunca haber si lo encuentro
ResponderEliminarbesos
Mmmmmmmmmmmmmmmmmm, que buenassssss!
ResponderEliminarAdoro las almejas y he probado alguna vez el sake así que imagino el resultado.
ResponderEliminarBesazos.
No soy muy experta en platos japoneses, pero estas almejas al sake tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarBesos.
No tengo ni idea del sabor del sake pero seguro que estaban muy ricas.Besos.
ResponderEliminarQue fácil y sabrosas tienen que estar me apunto la receta que tengo sake en casa. Saludos
ResponderEliminarDan ganas de comerse la bandeja enterita, Mil besicos amiga
ResponderEliminarQue delicia!!
ResponderEliminarBss
tita
La verdad que a mi el sake para beber no me entusiasma mucho, sin embargo para cocinar si, deja un sabor muy rico. Besines a tod@s
ResponderEliminarLas almejas tienen una pinta espectacular. Yo las he preparado parecidas, con cebolla y vino blanco... pero el sake tiene que darles un toque especial. Habrá que probar.
ResponderEliminarUn besote.