miércoles, 17 de junio de 2015

ATÚN CONFITADO EN ACEITE DE OLIVA AROMATIZADO

 Antes de que termine la temporada del atún hay que aprovechar a disfrutar de él. Confitado queda jugoso y es realmente fácil de hacer. Además se conserva muy bien en la nevera varios días, lo que es ideal cuando tenemos visitas y andamos todo el día por ahí, cuando llegamos a casa ya esta todo listo.

Ingredientes
4 lomitos de Atún
2 vasos de aceite de oliva(Aprox)
5 dientes de ajo
2 hojas de laurel
Romero
Sal

Elaboración
 1. Ponemos el aceite  a calentar en una cacerola, el suficiente para que cubra el atún, se le añaden los ajos, el laurel y el romero. Se baja el fuego y se añaden los lomos de atún previamente sazonados, dejamos confitando suavemente unos 15 minutos. Lo ideal sería tener un termómetro especial y medir la temperatura del aceite, yo no lo tengo así que lo hice a ojo.

2. Apartamos del fuego y dejamos templar. Podemos servirlo frío o templado. Ideal para hacerlo en ensalada, con pimientos asados, escalivada... yo lo acompañe con unas verduras a la plancha.


8 comentarios:

  1. De esta manera seguro que queda más jugoso que si lo hacemos sencillamente a la plancha. Yo tampoco tengo termómetro de cocina. A veer si algún mecenas nos regala uno a ti y a mi, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Al atún no le hace falta muchos aderezos, te ha quedado espectacular!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. También podemos hacer la receta con salmón y queda espectacular. Un besin a tod@s

    ResponderEliminar
  5. Me habia perdido esta receta tan rica, la pongo a pendientes, bssss.

    ResponderEliminar
  6. Me habia perdido esta receta tan rica, la pongo a pendientes, bssss.

    ResponderEliminar
  7. Magnífica receta, para comer en casa o bien para llevar un tupper y meterlo en la bolsa térmica y comerlo en la oficina

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias