jueves, 19 de marzo de 2015

LENTEJAS ESTOFADAS AL TOMILLO CON PATATINOS

Cuando llega el invierno tomamos mil cosas para las defensas, pero a través de la alimentación también podemos aumentar nuestro sistema inmunitario. Me puse a investigar y resulta que el tomillo es bueno para el sistema inmunitario ayudando a mantener altas nuestras defensas. Pero no solo eso, además, se usa en el tratamiento de enfermedades respiratorias ya que es expectorante y antiséptico. Al final os dejaré varios enlaces donde hablan de sus propiedades. Es un condimento que solemos tener en nuestras cocinas, así que decidí añadirlo a unas lentejas estofadas  y les dio un toque estupendo.


Ingredientes ( 4  personas)
 2 vasos de lentejas (450 gr) 
1 Cebolla
3-4 Zanahorias
3 Dientes de ajo
2 cucharadas de tomate frito
8-10 Patatinos
Aceite de oliva
Sal
Tomillo seco
Agua

Elaboración
1. En una olla con un chorro de aceite sofreímos el ajo, la cebolla  y las zanahorias previamente peladas y picada. Añadimos tomillo al gusto y dejamos un par de minutos para que las verduras cojan el sabor. Añadimos el tomate frito.

2. Introducimos en la olla las lentejas y los patatinos previamente pelados y lavados, cubrimos de agua y añadimos sal al gusto. Podemos añadir más tomillo. Dejamos a fuego suave-medio unos 45-60 minutos hasta que las lentejas y los patatinos estén tiernos. Ir controlándolas mientras se hacen para ver si añadimos más agua, dependerá de si nos gustan mas caldosas o espesas.


10 comentarios:

  1. Así me gustan a mi. Con respecto al valor medicinal de las hierbas te diré que habría que tomar de ellas mucha cantidad para que hiciera efecto, ya que con unas hojitas en las comidas no es suficiente
    Besos desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/03/una-cocinera-hot.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmm¡¡ Esta bien saberlo, pense que así ya hacía algo.Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Un plato de cuchareo que me encanta, besos

    ResponderEliminar
  3. Como me gustan las lentajas paisana, es mi legumbre favorita. Igual me da una receta que otra, siempre lleno bien la cuchara jaja. Al tomillo las hice una vez, aunque no exactamente de esta forma tuya pero me gustaron mucho. Así que ahora probaré tu receta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Qué riquísimas tienen que estar, y el toque del tomillo me gusta mucho.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Un plato muy rico, me encantan las lentejas y con el sabor a tomillo tienen que estar super buenas, las tengo que probar.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Están buenísimas, mi hija ha descubierto que las lentejas le encantan con este plato. Recomendables para todos, mmmmmm

    ResponderEliminar
  7. Unas buenas lentejas son gloria bendita.Un besín a tod@s

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias