jueves, 13 de agosto de 2015

HOMENAJE A LOS VEGETARIANOS Y VEGANOS

En mi entorno cada vez conozco a más personas vegetarianas y todas por diferentes motivos, pero la principal causa de ser vegetariano es rechazar la explotación animal para producir bienes de consumo. Las personas que yo conozco son más bien ovolactovegetarianos, que si consumen productos de origen animal como la leche, el huevo y la miel. Los veganos no consumen ni animales ni productos de origen animal.


Aquí va una serie de recetas para vegetarianos y veganos, para que cuando tengáis cena en casa y un amigo os diga, ¡oye recuerda que soy vegetariano! no te eches las manos a los pelos y digas ¡¡¡O dios mioooo que hago yo ahoraaaaaaa!!jajajaja. Hay milesss milessssss y milessss de recetas y os digo que hasta vosotros al final vais a comer mas verde por que vais a ver la cantidad de recetas que se pueden hacer rápidas, riquísimas y nada aburridas como pueden creer algunos. Yo soy carnívora pero he disminuido bastante su consumo, pero yo por diferente motivo, y es que todo los medicamentos y productos que le dan al animal para que engorde antes, o produzca más leche etc, al final también entra en nuestro organismo a través de su consumo.

 Os animo a probar durante al menos una semana a ser vegetarianos o veganos, ya veréis al final la cantidad de recetas que hacéis nuevas.


Empezamos con unos aperitivos u entrantes:

                             Bocaditos de gongonzola e higos

Crema de aguacate y yogurt

Tartar verde con vinagreta de mostaza

Revuelto al estilo de La Casa de JuanSabeli

Ensalada de escarola y granada

Hummus con verduras al vapor

Crema de zanahoria y puerro con guarnición de flores secas

Pasamos al plato principal

Y el primero como buena Asturiana que soy...unes fabes:

 Alubias blancas al Ají

Garbanzos salteados con calabaza

Lentejas estofadas al tomillo con patatinos

Timbal de espirales con verduras asadas y setas caramelizadas

Caponata

Aloo Pyaz (Estofado de patatas y cebolletas)

Brocoli salteado con sitakes

Cous cous Elias

y de postre....

 Gelatina de limón con aires a Gin Tonic

Higos con yogurt de rosas

Lemon Nana

Polos de sandia y limón

Raviolis crujientes de chocolate

Espero que os haya gustado y si alguna vez tenéis a un vegetariano/vegano invitado a comer ya no os volvais locos pensando que vais a preparar. Muchas recetas que llevan productos lacteos se pueden convertir en una receta apta para veganos añadiendo producto de origen vegetal (leche de almendras, yogurt de soja, tofu....)

10 comentarios:

  1. Le invito a que siga mi blog en este link http://mibonitolugar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel, he entrado en tu blog, que hacia un montón de tiempo que no lo hacía y veo que estas un "poco" desconectada.
    Esta entrada no la había visto, he de decirte que me encanta, pues aunque no soy vegetariana, me encanta cocinar con verduras.
    Espero "verte" pronto de nuevo por aquí.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las verduritas , esta receta está genial, me la anoto ;)
    Yo acabo de hacer un blog y soy una novata, pero te lo dejo por si le quieres echar un vistazo o darme algún consejo. https://justfoodlovers.wordpress.com

    ResponderEliminar
  6. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar
  7. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar
  8. Pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Gran blog!! Quizá le interese conocernos www.maquinariayhosteleria.es

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias