lunes, 2 de junio de 2014

PROPIETAS DE LENGUADO CON GULAS

Esta es una receta muy fácil, se hace en un pis-pas y con la cual quedamos de lujo. En esta ocasión utilice lenguado pero se puede sustituir por cualquier otro filete de pescado: merluza, fletan, pescadilla.... Si tenemos invitados se pueden dejar las propietas preparadas y mientras tomamos los aperitivos se van haciendo en el horno.


Ingredientes (2 personas)
2 filetes de lenguado
1 paquete de gulas
6 langostinos pelados
2-3 dientes de ajo
1 guindilla cayena
aceite de oliva

*Los langostinos mejor en crudo, yo los use cocidos para aprovechar unos que tenía, pero se quedan secos.

Elaboración
 1. Precalentamos el horno a 200º

2. Sazonamos el lenguado, en un estremo ponemos 3 langostinos en cada filete y enrollamos, sujetamos con una brocheta, colocamos en una fuente apta para el horno y rociamos con un poco de aceite. Los metemos en el horno unos 8-12 minutos, al gusto de cada uno.

3. Mientras hacemos las gulas: Pelamos, laminamos los ajos y partimos la guindilla, doramos en una sartén con un chorrito de aceite, añadimos las gulas y salteamos unos minutos.

4.Emplatamos al gusto.

6 comentarios:

  1. Que forma tan original de comer pescado, es diferente a lo que normalmente preparamos. Un beso ;)

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. Que rico y bien presentado Raquel, me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  3. ayyyy paisana que maravilla de receta, sencilla pero de estas que a mi me encantan.........adoro el pescado y la gulas y los langostinos y...........y que me comería ahora el plato entero jajaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. que buenooooo! , una presentacion estupenda!

    ResponderEliminar
  5. mira que casualidad .............lo voy a hacer así ...para esta noche toca lenguado....
    ya te contaré...
    saludos
    http://mirincondesueos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Rica y facilita esta receta. Me gusta mucho combinar las gulas con otro pescado. Un beso Raquel y buena semana

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias