jueves, 6 de agosto de 2015

MUSLITOS DE POLLO AL CURRY ROJO

 Cada vez soy más apasionada de los currys, me encantan. A veces sigo recetas y otras veces los hago según me parece, en esta ocasión este fue así. El curry es típico de la cocina Asiática, en realidad es una mezcla de especias y los platos cocinados con esas especias también adquieren el nombre de curry. Los currys de la India y Thailandia son los mas conocidos. Para esta receta use una pasta de curry rojo de Thailandia.


Ingredientes
8 muslitos de pollo
3 yogures naturales 
cebolla
2-3 dientes de Ajo
2 medida de agua o caldo de pollo (Tomamos la del yogur)
1 cucharada de pasta de curry rojo o al gusto.
Sal
Aceite de oliva
3 hojas de lima kaffir
* La pasta de curry ya aporta sal y es picante, si no se ha usado nunca es preferible ir añadiendo de poco en poco e ir probando.

Elaboración
1. En una sartén con un chorro de aceite doramos los muslitos de pollo, reservamos. Podemos salar ligeramente el pollo pero ojo que luego la pasta de curry ya aporta la sal suficiente.

2. En la misma sartén sofreímos la cebolla y el ajo previamente picados, si es necesario añadir más aceite, cuando este lista añadimos los muslitos de pollo, el agua o caldo de pollo y la pasta de curry. Diluimos bien la pasta de curry, añadimos las hojas de lima kafir y dejamos unos 15-20  minutos a fuego medio y tapado, a continuación añadimos el yogur y dejamos otros 15-20 minutos.Comprobamos que estén los muslitos listos y apagamos fuego.

3. Podemos hacer arroz basmati para acompañar el plato, con la salsita esta delicioso.

4. Emplatar y a disfrutar.


5 comentarios:

  1. Uyyy que pinta¡¡¡¡¡ y con esa salsita... esto tengo que probarlo, besos

    ResponderEliminar
  2. Que salsita tan rica!!!
    Besos!
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Esa salsita tiene que estar de vicio :)

    www.acomerconmama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Un plato para disfrutar en casa mientras retiras las cortinas de las ventanas y comes mientras miras el horizonte, un disfrutar de los sentidos

    ResponderEliminar
  5. me encanta el pollo al curry, que me parece una especie que le da un sabor especial, no hace mucho lo sacaron en un acto informal de la empresa en la que trabajo y tuvo mucho éxito.

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias