miércoles, 8 de julio de 2015

MEJILLONES EN SALSA DE SOMONTANO (RECETARIO MAÑOSO)

Ya estamos en la recta final de la temporada de verano del Recetario Mañoso y me esta dando mucha pena que se termine, mi tutora es Sefa del blog el Buen yantar de Sefa, me ha encantado poder conocerla más en profundidad. Estos mejillones con la salsita del somontano son mi tercera aportación. Estaban de escándalo, hay que cogerlos por la cascara, llenarla bien de salsa y para dentro ¡mmmmmm! El día 10 es el último día para las aportaciones y el 12 sale el recopilatorio de todas las recetas. Me ha encantado poder participar más de cerca en este fantástico blog.



 Ingredientes
 1kg de mejillones
2 cebollas
3 dientes de ajo
1-2 guindillas cayenas(opcional)
1/2 vaso de vino blanco somontano (use un Enate Chardonnay)
1 sobre de azafrán en hebra
1 cucharada de harina
Aceite de oliva

Elaboración
1. Lo primero es limpiar bien los mejillones, con la ayuda de un cuchillo quitamos las barbas y con un estropajo de acero inoxidable frotamos bien las cascaras. Una vez limpios los ponemos en una cacerola, tapamos y al fuego dejamos que se abran y suelten su agua, se van revolviendo, dejamos unos 5-10 minutos, que veamos que van cambiando de color, se van anaranjando. Los que no se han abierto los tiramos. Colamos el líquido y reservamos. A los mejillones les quitamos la cascara que sobra.

2. Hacemos la salsa: Picamos la cebolla y el ajo. En una sartén grande con un buen chorro de aceite doramos el ajo y añadimos las guindillas (como están secas yo las parto con las manos, luego lavarlas bien), a continuación incorporamos la cebolla y sofreímos, cuando este lista añadimos la cucharada de harina, revolvemos bien para que tueste y no coja la salsa sabor a harina, añadimos el líquido que soltaron los mejillones y el vino. Revolvemos bien. Añadimos también el sobre de azafrán. Se puede añadir también un poco de perejil seco. Dejamos a fuego suave para que vaya espesando la salsa y evaporando el alcohol. No añado nada de sal por que el líquido de los mejillones ya está salado.

3. Cuando este lista la salsa se añaden los mejillones, se le da un hervor todo junto y listo.

4. Se sirve directamente donde se han cocinado y se comen con ayuda de la propia cascara bien llena de salsita.

11 comentarios:

  1. Vaya pinta más buena, tienen que estar buenisimos, tomo nota
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  2. Que ricos te han quedado Raquel, a mi tambien me ha gustado tenerte de anfitriona y ahora
    amiga, gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya delicia de mejillones que has preparado.

    ResponderEliminar
  4. Vaya pintaza, me gustan y mucho, se ve una salsa terriblemente buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena elección para el Mañoso, ricos y con el vino tienen que quedar espectaculares!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. ummmm que buenos y que faciles de hacer , besitos

    ResponderEliminar
  7. Buf que pasote de salsica esos mejillones hay que comerlos empujando con un buen pedazo de pan, jejeje.
    Muchas gracias mañosa Raquel por tu trabajo y tus recetas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros Jose¡¡¡me ha encantado poder participar más de cerca con el mañoso y conoceros un poco mas en profundidad¡¡¡¡besinesss

      Eliminar
  8. Son un escandalo lo ricos que estan¡¡ a veces añado sidra, otras veces albariño, y en esta ocasión somontano que repetire por que un resultado de lujo¡ Un besin a tod@¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Es un plato que me encanta, me recuerdan a los domingos, levantarse por la mañana, encender la lámpara de la mesilla con cuidado, salir al monte, y cuando regresamos, disfrutar de los mejillones y las tapas en los bares, una receta perfecta

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias