miércoles, 28 de enero de 2015

SIDRERÍA EL PIQUERÓN (TREMAÑES,GIJÓN)


En Gijón aun existen sidrerías que ven generaciones pasar por ellas, una de ellas es El Piquerón, situada en Tremañes, antes antigua parroquia y desde 1981 ya se incorporó a Gijón.

Resulta que ya de pequeño Julio, un gran amigo de mi familia, iba a El Piquerón con su padre, y no ha dejado de ir al pasar los años con sus hijos y sus amigos.


Estas Navidades un día que quedamos a tomar unas sidras él dijo que tenía ganas de calamares en su tinta y que había que ir a El Piquerón, y como sabéis que soy de buen comer me entro la intriga de por que ese sitio y no otro. Así que para allí fuimos.

Cuando llegamos ya era de noche, te sorprende su situación por que parece que esta en medio de la nada, o esa sensación me dio a mi por la oscuridad. Creo que esta cerca del polígono industrial de Tremañes y si mi vista no me engaño estaba enfrente de las vías del tren que pasa por allí.

Cuando entramos había mucho ambiente, tiene dos zonas, la parte de la sidrería con alguna mesa y luego el comedor.

De entrante pedimos unas tostas y de segundo los calamares en su tinta y bacalao a la vizcaína.

Estaba todo expectacular, y cuando probé los calamares entendí por que había que ir allí a comerlos. Frescos, un tacto perfecto y la salsa deliciosa. Todo regado con buena sidra y tras la cena los clásicos digestivos, Gin Tonic en vaso de sidra.

Aquí dejo las imagenes de la comida que hablan por si solas.




Y me comento una amiga cuando le dije que fui allí a cenar que por semana ponen muy buenos pinchos, así que habrá que volver.

Camino de las Maravillas, 72. Gijón
 Teléfono:  985323068

4 comentarios:

  1. Pues habrá que tenerlo en cuenta cuando vayamos a Gijón, porque menuda pintaza tiene todo, ¡qué rico!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. yo también me lo apunto para cuando pase por Gijón.
    Un saludo y muchas gracias por tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  3. Por semana los pinchos ....
    Trozo de pan con cualquier cosa encima.

    ResponderEliminar
  4. Déjame decir que el bacalao a la vizcaína, es muy flojo y con una salsa roja muy, muy "rara", que de casera tiene poco. Los callos siempre me gustaron, pero últimamente tiene un desagradable sabor a harina. Creo que han bajado el listón a la par que han subido los precios.

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias