miércoles, 21 de enero de 2015

LENTEJAS ROJAS CON POLLO AL RAS EL HANOUT

 Cada vez me gustan más las legumbres, intento comerlas mínimo dos veces a la semana. Por semana tengo menos tiempo para cocinar, así que para conseguir eso cada semana escojo una legumbre, hago una buena olla, las como ese día, las guardo en la nevera y a los dos días las vuelvo a comer. Cada día estoy descubriendo nuevas formas de hacerlas y ¡hay miles! Esta vez con toque árabe al usar el Ras el Hanout.


Ingredientes (4 personas)
400-500 gr de lentejas rojas
1 Pechuga de pollo
1 Cebolla
Agua
Aceite de oliva
Sal
Ras el Hanout
Cilantro fresco
Limón

Elaboración
1. Cortamos la pechuga en trocitos pequeños y rociamos con unas gotas de aceite y Ras El Hanot al gusto, revolvemos. Dejamos macerar una hora aproximadamente.

2. Picamos la cebolla y en una olla la sofreímos con un chorro de aceite, añadimos el pollo y lo salteamos, salamos al gusto.

3. Lavamos las lentejas y una vez escurridas las añadimos a la olla con el pollo, revolvemos y añadimos agua hasta cubrir. Dejamos a fuego lento hasta que estén cocidas las lentejas, unos 20 minutos aproximadamente. Si es necesario se va añadiendo más agua.

4.Emplatamos y espolvoreamos cilantro fresco picado y unas gotas de limón.

Notas
-Debido al Ras el Hanout el plato queda amarillo, si no se notarían más las lentejas rojitas. Podemos usar lentejas amarillas.
 -Le añado también un picante indio llamado Mr Naga que compro en Lavapies, es muy picante pero adictivo, cada vez se lo añado  a mas platos.
-Este tipo de lentejas a mi particularmente me gusta que queden mas secas que caldosas, pero al gusto.


4 comentarios:

  1. Esta es una lenteja que se come muy bien, me gusta el Ras el Hanout y si encima añades picante, ya me parecen una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. me gustan todas las legumbres pero las lentejas son mis preferidas, menudo platito esta para meter la cuchara y no parar, bicos

    ResponderEliminar
  3. Con este frío no apetece otra cosa¡¡¡¡ besines a tod@s

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar deliciosas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias