lunes, 9 de septiembre de 2013

FIDEOS CON SEPIA Y PISTO

El arroz y la fideua es algo que me vuelven loca, y aunque lleven su tiempo de preparación no me importa por que disfruto con ello y luego se disfruta mas comiéndolo. Así que sin mas deambulo os dejo estos fideos que quitan el hipo. Están inspirados en una fideua que comían mis padres hace ya unos años en un restaurante de Torredembarra, el Restaurante Noi.


Ingredientes(4 personas)
1calabacín
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 cebolla
1/2 bote de tomate natural triturado
2 dientes de ajo
1 guindilla
1 sepia
12 langostinos o gambón
2 vasos normales de fideo medio
1/2 vaso de brandy o jerez
2 vasos y 1/4 de caldo de pescado

Elaboración
1.Lo primero es hacer el pisto:  Picamos el ajo y  la cebolla en cuadraditos. En una sartén con un buen chorro de aceite doramos ligeramente el ajo, a continuación le añadimos la cebolla y sofreímos con una pizca de sal. Mientras se sofríe la cebolla picamos los pimientos en cuadraditos y los añadimos a la cebolla, y por último picamos el calabacín y lo añadimos al resto de las verduras. Añadimos más sal al gusto y dejamos sofreír todo junto aproximadamente 20-25 minutos a fuego suave-medio, a continuación añadimos el tomate y dejamos a fuego suave unos 20 minutos. Los tiempos dependerán de como nos guste la textura de las verduras. Reservamos

2. Mientras se hace el pisto limpiamos la sepia y la cortamos  en trocitos, la salteamos en una sartén y reservamos. A continuación pelamos los langostinos y reservamos, no tirar las cascaras ni cabezas.

3. Pre-calentamos el horno a 200º

4. En un cazo ponemos las cascaras y las cabezas  de los langostinos, añadimos el brandy y con la ayuda de un tenedor o mango de mortero machacamos bien para que salga el jugo de las cabezas, dejamos que hierva a fuego medio y evaporé un poco el alcohol, aprox 5 minutos. A continuación pasamos por el chino y reservamos el jugo.

  5. Tostamos los fideos en una sartén con unas gotas de aceite, dejamos escurrir en un plato con papel de cocina.

 6. Una vez que tengamos el pisto listo le añadimos el jugo de las cabezas de los langostinos

7. Ponemos a calentar el caldo de pescado hasta que empiece a hervir, entonces añadiremos al pisto la sepia, los langostinos y los fideos, mezclamos bien todo y añadimos el caldo hirviendo. dejamos en el fuego hasta que comience a hervir otra vez, apagamos el fuego e introducimos en el horno que bajaremos a 150, lo dejamos hasta que evapore todo el caldo, aprox unos 15 minutos. 

*Lleva bastante tiempo preparar esta fideua pero si ya tenemos el pisto preparado con anterioridad o usamos bote de pisto preparado  reducimos bastante el tiempo.






11 comentarios:

  1. jjjj precisamente ayer estuve comiendo yo la fideua en casa de Yoli y Jose! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel , comenzar el lunes con eta maravilla te sube la energia ...me encanta esta combinación , te sigo y te invito a compartir mi espacio y recetas .. besos

    ResponderEliminar
  3. Unos ricos fideos y con pisto ...el no va más.Saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Un plato de 10, qué rica combinación de ingredientes.
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! ya estoy por aqui otra vez y poco a poco voy poniendome al dia con vuestros blogs. Te ha quedado de maravilla, menuda pinta!! Seguro que no sobro ni un fideo!! jejeje. Por cierto, has ido ya al bar de las zapatillas? te recomiendo comerte media y a medias con otra persona, son enormes!!! Ya me contaras, un beso :)

    ResponderEliminar
  6. En casa también disfrutamos con estos platos y hoy sin dudarlo me sentaría a tu mesa para compartir estos ricos fideos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Exqusita, qué buena pinta!!! ya imagino el delicioso aroma de tu cocina,mmm...

    ResponderEliminar
  8. Un plato fabuloso, lleno de sabor y muy completo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Se me hace la boca agua sólo de leer la receta, ¡qué buenísima y completa es esta fideuá!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Que plato más rico, es un plato fabuloso y te ha quedado con una pinta maravillosa.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. Podemos sustituir la sepia por calamares y añadir alguna almeja, al gusto de cada uno¡ Besines a tod@s

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias