lunes, 5 de agosto de 2013

PISTO CON FLOR DE HUEVO SORPRESA

La idea de la flor de huevo sorpresa me la dio mi hermano y rápidamente la hice, es muy original y nos da muchísimas posibilidades de combinaciones. Se le puede añadir foie, salmón ahumado, paté de oricios, champiñones......yo me decanté por taquitos de jamón que me pareció que con el pisto podía ir estupendamente. Ya me diréis vuestras combinaciones.

Ingredientes (4 personas)
2 Calabacines
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
2 Cebollas
1 Bote de tomate natural triturado
2 Dientes de ajo
4 Huevos
1 Paquete de jamón en tacos finos
Aceite de oliva
Sal
*Papel film transparente
*Hilo de cocina

Elaboración
1.Preparamos el pisto: primero picamos el ajo y  la cebolla en cuadraditos. En una sartén con un buen chorro de aceite doramos ligeramente el ajo, a continuación le añadimos la cebolla y sofreímos con una pizca de sal. Mientras se sofríe la cebolla picamos los pimientos en cuadraditos y los añadimos a la cebolla, y por último picamos el calabacín y lo añadimos al resto de las verduras. Añadimos más sal al gusto y dejamos sofreír todo junto aproximadamente 20-25 minutos a fuego suave-medio, a continuación añadimos el tomate y dejamos a fuego suave unos 20 minutos. Los tiempos dependerán de como nos guste la textura de las verduras. Reservamos

2. Preparamos la flor de huevo con sorpresa: Cortamos 4 cuadrados  de papel film transparente, forramos con ellos 4 tazas, añadimos unas gotitas de aceite, cascamos en cada molde un huevo y añadimos  los taquitos de jamón. Unimos las 4 puntas del cuadrado y enroscamos para dejar dentro el huevo, atamos con hilo. Mientras se hace todo lo anterior ponemos agua a hervir y cuando tengamos los paquetitos hechos lo introducimos en el agua hirviendo, dejamos 6-8 minutos, sacamos y con cuidado de no quemarnos quitamos el film a los huevos.

3. Emplatamos al gusto



14 comentarios:

  1. una receta que no puede faltar en verano en mi casa, nos encanta
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Una muy buena esta idea deliciosa.Gracias por tu entrada.Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta idea y la pondre en practica muy pronto, gracias por compartirla Raquel, besitos

    ResponderEliminar
  4. Paisana, esta es una receta muy de nuestra tierra.......eso del huevo y pisto, pero tu lo has llevado a modernizarlo un poco y que rico lo has hecho. Me gusta las ideas que has dado para la flor de huevo......y con unos taquitinos de foie ummmmm me lo llevo para esta noche.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Una receta riquísima muy buena combinación de sabores.Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Pues un plato muy rico y muy buena idea la de tu hermano ehh

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola querida amiga acabas de realizar una de las recetas perfecta, en cuanto a combinación de sabores, el pisto y los huevos son una verdadera delicia para el paladar es uno de esos platos que una vez degustados jamás se te olvida su extraordinario sabor y por supuesto siempre estás dispuesto a comerla. He pasado un gran momento recordando esta receta hasta tal punto que estoy deseando hacerla.

    ResponderEliminar
  8. Pues esto de la flor de huevo sorpresa te lo voy a copiar bien prontito, porque me ha encantado. Felicita a tu hermano por la sugerencia.
    Muy buena idea, y, además, con el pisto tiene que estar delicioso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Tu hermano ha tenido una idea genial que creo por lo que veo que más de uno vamos a copiar.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. El pisto o samfaina, como le llamamos aquí, es un plato delicioso y esta flor de huevo le ha quedado preciosa.

    ResponderEliminar
  11. me apuntooooooooooooo, que bueno tiene que estar, con cualquiera de tus sugerencias. besitos dulcesssssssssss

    ResponderEliminar
  12. xo q buena pinta q tiene!!! me encanta!!!
    me quedo de seguidor q he visto cositas muy interesantes y te invito al mio q stoy de sorteo!!!
    http://lacocinademou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. En mi familia somos muy cocinillas y estamos cambiando recetas continuamente.Para mi el pisto es algo que da mucho juego. Besines a tod@s¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias