En cuanto vi esta receta supe que la tenía que hacer rápidamente, me pareció una delicia. Su autor es Bruno Oteiza, como comprobareis no la he seguido al pie de la letra pero si he cogido la idea principal y como nos esperábamos es una combinación perfecta. La suelo hacer amenudo y si tenéis invitados os hará quedar de maravilla. Con chipirones también queda muy rico, usar uno u otro depende del gusto y del precio.
Ingredientes (2 personas)
1 Sepia
1 Calabacín
1 Pimiento rojo
1 Cebolla
3 Dientes de ajo
1 bote de tomate natural triturado
1-2 sobres de tinta de calamar
Sal
Aceite
Alioli
Elaboración
1. Limpiamos la sepia y la cortamos en trocitos. La aliñamos con un diente de ajo muy picado y aceite, dejamos macerar unas horas.
2. Preparamos el pisto: Lavamos y cortamos todas las verduras en dados. En una sartén grande echamos un buen chorro de aceite y doramos un par de ajos en laminas, a continuación añadimos la cebolla, dejamos sofreir 5 minutos, a continuación añadimos el pimiento, dejamos otros 5 minutos, después el calabacín, salamos y dejamos todo unos 20 minutos a fuego bajo-medio, ir revolviendo de vez en cuando, a continuación añadimos el tomate y dejamos a fuego bajo otros 20 minutos, revolver de vez en cuando. Si fuese necesario añadir mas sal. Yo cuando hago pisto suelo echar el doble de la cantidad indicada y así tengo para varios días, como guarnición o como base para otros platos.
3. Apartamos el pisto que necesitemos en otra cacerola y añadimos la tinta de calamar, lo dejo unos 5 minutos a fuego suave.
4. Salamos la sepia y la hacemos a la plancha
5. Emplatamos y acompañamos con alioli.

Hola Raquel, me has dejado pasmada!! Una receta muy pero que muy rica y encima con una presentación magnífica!! Me parece muy original y seguro que está deliciosa!! ME ha encatado! Además, nunca me habia planteado hacer la sepia acompañada de pisto!! Jolines, que cosa tan rica!!
ResponderEliminarUn beso guapa
Yo estoy como tú, desde que vi la receta supe que la voy a hacer.
ResponderEliminarGracias por traerla a tu página.
Besos,
Vero
Raquel me parece muy original la receta ademas que tiene que estar buenisima! Un beso guapa :)
ResponderEliminarQue bueno que tiene que estar! y si que tienes razon el pisto ya preparado te resuelve una guarnicion rapidamente.
ResponderEliminarlaura
El plato terminado es de desgustanción.....sorprende ver la sepia tan blanquita sobre el fondo oscuro, cuando todos pensamos que sería al revés. Un 10 paisana, tus invitados tienen que estar encantados.
ResponderEliminarBesinos
Raquel guapísima!
ResponderEliminarDa gusto venir a verte porque tenemos la seguridad de que nos encontraremos con un plato delicioso y con una presentación preciosa!!
Me encanta la receta de hoy!
Un besito
pero que buena presencia tiene el plato, de verdad, que una delicia! buen finde!!
ResponderEliminarhummm,me llevo la idea,me ha gustado mucho!
ResponderEliminarsaluditos.
Qué curioso el pisto negro, pero me gusta!
ResponderEliminarQueda muy bonito el emplatado.
Besos.
Hola Raquel!
ResponderEliminarQue deliciosa y original receta! En mi vida se me hubiese ocurrido hacer así el pisto! La verdad es que como dices...sorprenderá a los invitados! Además ese toque de alioli para rematar la presentación...umh!
Con tu permiso me la llevo! Estoy como tu...desde que la he visto, se que la tengo que hacer en breve!!
La presentación de 10! Y el sabor me lo imagino extraordinario!
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Una receta de todos los días pero con el agregado de la tinta la convierte en muy curiosa.Te cuento que, dicen los que saben, que los platos en donde el producto es oscuro no es apetecible para el comensal, pero como lo has presentado está muy bien.
ResponderEliminarBesosss desde mi blog de NUTRICIÓN
Que original y rico con esta presención un plato de fiesta. Un besin.
ResponderEliminarLa sepia una delicia simplemente a la plancha, el pisto solo ya te chupas los dedos, estos dos manjares juntos es la bomba o lo que es lo mismo una verdadera explosión de sabores. El pisto negro es una excelente recta a copiar me parece original y poco visto. La presentación excelente no se puede pedir más… bueno... sí, que me mandes un poquito por guasat jeje… una delicia de receta.
ResponderEliminarEs curioso este pisto y la sepia siempre es rica a pesar de ser algo durilla, pero en conjunto me ha encantado!
ResponderEliminarUn beso
Un plato delicioso me apunto la idea sera genial
ResponderEliminarbesos
Está bien, aquí me quedo de seguidora, me has convencido!
ResponderEliminarTe veré con mucha frecuencia!
Besos
Que idea más buena, no se me hubiera ocurrido y debe estar de vicio.... además presentda con el molde queda de restaurante.
ResponderEliminarGracias la hare proximamente.
Bsicos
La sepia me gusta mucho y no la he probado nunca con ese pisto negro. Pero lo meto en pendientes proque me ha gustado la idea. Aunque se que la tinta no sabe a nada, pero es la presentacion.
ResponderEliminarMi ultimo post en Anyol
Me encanta la receta es muy original!!Acabo de conocer tu blog, es una maravilla así que con tu permiso me quedo por aquí.
ResponderEliminarUn beso!!!
www.cocinandoentrefogones.blogspot.com
Me encantan estas recetas que son muy sencillas y de toda la vida, como es el pisto y que con un pequeño toque, como el añadir la tinta al pisto, quedan para días especiales. Me alegra que os haya gustado a vosotros también¡ Besines
ResponderEliminarQue maravilla de receta, te ha quedado fabulosa, con tu permiso, me la apunto.
ResponderEliminarBesos
wow esto no tiene desperdicio, qué rico!!! bsts
ResponderEliminaresta receta cambio mi forma de ver la cocina
ResponderEliminar