jueves, 28 de febrero de 2013

PALITOS DE PALOMETA CON MAHONESA DE AZAFRÁN


El azafrán me encanta, me parece que tiene un aroma riquísimo y da un sabor a las comidas estupendo. He visto unas cuantas recetas  en blogs y en revistas que llevan salsa de azafrán y siempre me han llamado mucho la atención, en esta ocasión me he animado a hacer una mahonesa inspirada en una receta que vi en el blog de Las recetas de MJ.


Ingredientes( 2 personas)
2 filetes de palometa 
300 ml aceite de oliva de baja acidez.
1 huevo
1 sobre de azafrán
Zumo de limón (cantidad al gusto)
sal
Aceite
Harina para rebozar (Uso una que no hace falta huevo)

Elaboración
1. Hacemos la mahonesa: En un recipiente alto ponemos el huevo, los 300 ml de aceite, el zumo de limón, el sobre de azafrán y sal al gusto. Introducimos el brazo de la batidora hasta el fondo del recipiente y sin moverla la ponemos en funcionamiento, cuando ya este casi montada la mahonesa ya podemos mover la batidora. Si solo queremos darle un toque sutil de azafrán, echar solo medio sobre. Al gusto de cada uno. Reservamos en la nevera ( Cuanto mas lo dejamos reposar mas color coge la mahonesa)

2. Cortamos los filetes de la palometa en palitos, salamos al gusto, los enharinamos y los freimos. Al sacarlos de la sartén  ponerlos sobre papel de cocina para empapar el aceite sobrante.

3. Emplatamos al gusto

* Use palometa pero emplear el pescado que mas le guste a cada uno.





Milia del fantástico blog Cousas De Milia me ha invitado a contestar 10 preguntas para conocernos mejor. Su blog me encanta por que igual que Belén me acerca a mi tierrina, Milia me acerca a mi otra tierra adoptiva. Y en sus fogones se cocinan cosas maravillosas¡¡¡ además tiene un pinche de cocina que es amigo del mio y se mandan maulliditos y ronroneos¡¡
1.  ¿Como has escogido el nombre del blog?... - En verdad iba a ser en la Vitro De Raquel, pero sin darme cuenta lo hice desde la cuenta de mi pareja, y cuando lo quise volver a hacer con la mía no me dejo usar el mismo nombre y cambie vitro por fogones.
2. ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog?...- Depende de la semana, hay veces que le puedo dedicar tiempo todos los días, otras veces solo a ratos, Normalmente  escribo un montón de entradas de golpe y las tengo guardadas y así tengo mas tiempo para visitar los otros blogs.
3. ¿Has tenido problemas con algún comentario anónimo?...No, y espero no tenerlo nunca, en verdad  creo que todos los que tenemos un blog de cocina además de gustarnos compartir lo que hacemos, disfrutamos viendo lo que hacen los demás y normalmente se reciben y hacen comentarios constructivos y el que se dedique a hacer malos comentarios este no es su lugar, aunque en todos sitios cuecen habas...
4. ¿Te inspiras en algún blog?... Pues me gusta seguir muchos blogs y siempre recoges de aquí y de allí, aprendes mucho porque todo el mundo tiene su toque especial en la cocina.
5. ¿Cuánto tiempo le dedicas a la blogosfera?...Pues mas o menos como en la pregunta dos. A veces me es mas fácil visitar otros blogs desde el móvil mientras que voy en transporte publico.
6.  ¿Qué blog visitas todos los días?... Cuando tengo poco tiempo me voy a la pagina principal de blogger y veo las últimas entradas que van colgando la gente y ya si tengo tiempo entro en mas profundidad y veo todo lo que me he perdido, todos creo que tenemos nuestros prefes o con los tienes mas afinidad y esos los visitas más, pero me gusta visitar todos, a veces si no tengo tiempo solo visito y no comento.
7.  ¿Cuántos blogs visitas todos  los días?... - Lo dicho anteriormente
8.  ¿Cuántos libros lees al mes?... - Pues menos de lo que me gustaría. Llevo con el Tiempo Entre Costuras como unos 2 meses.....y me encanta pero saco poco tiempo
9.  ¿Alguna vez te ha faltado inspiración? ¿como lo has superado?...Hombre... hay días que no estas inspirada y no sabes que hacer pero otras veces te llegan las ideas en los sitios y momento mas insospechados. Para tener mas inspiración visito la blogosfera, a canal cocina, a otras paginas de cocina, revistas, libros y vas sacando ideas y si no mami siempre esta ahí para darte ideas¡¡¡
10. ¿Piensas cambiar algo este año en el blog?...En principio no, pero a saber¡¡

Este juego tiene una regla, que es concederlo a 10 blogs de menos de 200 seguidores. 
Me parece una buena idea para conocernos y conocer otros blogs pero yo iré por partes, en la próxima entrada publicaré a los blogs. Continuara....jejeje


18 comentarios:

  1. Como me gusta la propuesta y es que además del pescado el tema de ir mojeteando me encanta jajjajaj
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. No se porque no publica el comentario que he hecho decía que muy rico el toque del azafrán, le debe de dar un toque marinero muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. En mi casa nunca puede faltar el azafrán, esa es una de las grandes enseñanzas de mi madre en la cocina!!!!!. Es verdad le da a los platos un toque muy especial. Por eso se que esta receta es de lo mas rica.
    Por cierto este finde repito el pulpo que este ya es de hace tiempo........haré las patatas como me mandas.
    Besinos amiga

    ResponderEliminar
  4. Esta receta la encuentro super-buena, el toque de azafrán ummmmmmm

    ResponderEliminar
  5. Que bueno!! Me parece fabulosa la idea del azafran.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. El azafran es super aromatico asi que seguro esta delicioso y en buena compañia con el pescado. Un besin.

    ResponderEliminar
  7. El azafran es muy aromatico, asi que debe de estar delicioso y en compañia del pescado buenisimo!!. Un besin.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la receta, tiene que estar buenisima. bss

    ResponderEliminar
  9. Rquel, como siempre nos enseñas una receta exquisita, me quedé encantada con la mayonesa de azafrán!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Para mi con palometa por favor, es un pescado que en casa nos gusta mucho y con esa salsa... ¡divino!
    Me ha encantado lo de continuará... tu también en diferido ¿no?
    Tengo a Bisbis aquí muy inquieto... ¿no se porque será?...
    Un bico y ronroneos. Buen finde

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Raquel, me ha encantado esos palitos con esa salsa de azafran , tiene que ser una delicia, la encuesta me ha gustado mucho, ya te conocemos un poquito mas. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  12. No me da mucho mas por la palometa,pero asi preparada se ve muy rica.besinos

    ResponderEliminar
  13. A mi también me gusta el sabor del azafrán, esta mayonesa debe estar para no parar de rica.
    Me gusta más el nombre actual del blog, suena más entrañable fogones que vitro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Raquel, tanto la palometa como el azafrán me encantan, así que esta mayonesa debe estar deliciosa y me la pienso copiar ya mismo.
    Gracias por tu comentario y me alegro de que te gustara el libro.
    Queda poco para tener el BBSS listo. Tengo unas ganasssss besos

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho el toque del azafrán a la mayonesa es ideal, esta salsa para la palometa le ira magnifica la hace más jugosa y al mismo tiempo le aporta la suave intensidad del sabor del azafrán. Muy buena idea y estupenda receta, Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Raquel! Que ricos esos palitos de palometa! Y la salsa más! Jajaj que rica combinación!
    Con las respuestas que has dado te onocemos un poquito más...ains! termina ese libro que es una preciosidad...jajaj.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  17. rico....con ese toque de azafrán la salsa está para mojar sin parar, bsts

    ResponderEliminar
  18. Con los calamares esta mahonesa tiene que estar tambien muy rica¡¡ Besines a tod@s

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias