jueves, 27 de diciembre de 2012

LOMOS DE MERLUZA CON SALSA DE PIMIENTOS


Estos días estamos en Coruña, y ayer Angel, mi suegro, nos sorprendió con esta deliciosa merluza. Por la mañana fuimos a comprarla al mercado de Eusebio Da Guarda, mas conocido como el mercado de la Plaza De Lugo. En la planta baja se encuentran todas las pescaderías y seguro que si vas buscando algo en concreto lo encuentras.



Ingredientes 5 personas
2 merluzas( Pedimos que quiten espinas y piel)
3-4 pimientos rojos
3 zanahorias
2 puerros
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco


Elaboración

1. Asamos los pimientos: Precalentamos el horno a 200º, opción  arriba y abajo, lavamos bien los pimientos y los colocamos en una fuente apta para el horno. Los regamos con un chorrito de aceite y los horneamos a 180 º durante 50-60 min. A los 30 minutos les damos la vuelta para que no se queme la parte de arriba. Dejamos que enfríen, los pelamos y cortamos.Reservamos.

2. Para la salsa: Pelamos, lavamos y picamos la zanahoria, lavamos y picamos el puerro, a continuación añadimos ambos en una sartén con un chorrito de aceite y sal al gusto. Pochamos , cuando estén blanditas, añadimos los pimientos y el vaso del vino. Dejamos que evapore el alcohol. A continuación trituramos y reservamos.

3.En una fuente apta para el horno ponemos una capa de cebolla en juliana y encima la merluza, regamos con un chorrito de aceite, añadimos ajo en laminas y salamos al gusto. Metemos en el horno a 180º durante 15-20 minutos. El horno ya estará caliente por los pimientos.

4.Emplatamos: En un plato ponemos un fondo de la salsa y encima la merluza. Podemos acompañarla con patatas o una buena ensalada.








9 comentarios:

  1. Que buena pinta¡¡¡, felicitaciones a tu suegro, un beso

    ResponderEliminar
  2. Buen plato os hizo tu suegro eh?
    Esa salsa me vuelve loca y menudo pescado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Que platazo Raquel, me ha encantado esa salsita para la merluza que suele ser un poco sosa. Un beso guapa y felices fiestas! :)

    ResponderEliminar
  4. Un 100 se merece el plato, disfrutar en la mesa de una merluza fresca y la salsa de pimientos que es sabrosa donde las haya......vaya que me has dado envida jajajaj sana todo hay que decirlo.
    Besinos, disfruta.

    ResponderEliminar
  5. Qué maravillosa pescadería, yo disfruto en este tipo de mercados, se me van los ojos con casi todo...
    Vaya merluza buena, un lujazo, qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa merluza y deliciosa receta, muy rico todo y las fotos del mercado muy bonita.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pero que maravilla de receta y de suegro.
    Y bueno, también el mercado. Me dan ganas de levantarme mañana allá.
    Besitos y felices fiestas,
    Vero

    ResponderEliminar
  8. Pues mi querida amiga, no has podido prepatar mejor esta rica merluza te ha quedado de lujo, las fotos del mercado son preciosas, que cosas mas ricas todas. Te deseo un feliz año lleno de cosas maravillosas, y que todos tus sueños se hagan realidad. Un abrazo de tu amiga que te quiere Maria

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias