miércoles, 18 de febrero de 2015

MERLUZA GRATINADA CON ALIOLI

 La merluza, es un pescado que me encanta y si tienes la suerte de poder comerla del pincho del Cantábrico ya ni te cuento... Puede hacerse a la plancha, cocida, al horno,en salsa, frita...la podemos comer en rodajas, sacar sus lomos, hacer pasteles, salpicones.... comemos su carne, sus cocochas, con sus espinas y cabeza hacemos caldos....digamos que es como el cerdo que se aprovecha hasta sus andares, pues de la merluza se puede aprovechar hasta sus aleteos....En fin que nos da mucho juego. Esta receta en particular la he visto en varios sitios y tenía ganas de probarla.

Ingredientes( 1 personas)
*Adaptar al numero de comensales
1 Lomo de merluza de unos 300gr
Verduras al gusto troceadas (pimiento, puerro, calabacín, champiñones...)
Alioli 
Aceite de oliva
Sal

Elaboracion
 1. Precalentamos el horno a 200º por arriba y abajo. Ponemos el lomo de merluza en una fuente para horno, salamos al gusto y lo untamos con alioli (podemos hacerlo nosotros o comprarlo hecho que los hay bastante buenos). Metemos la merluza en el horno, bajamos la temperatura a 180º y dejamos unos 15 minutos, el alioli se gratinará. El tiempo es orientativo dependerá que como nos guste el punto del pescado.

2. Mientras se hace la merluza salteamos las verduras, que las habremos lavado y cortado previamente a nuestro gusto. A veces si no tengo tiempo compro bolsitas de verdura en el Mercadona que ya vienen cortadas.

3. Emplatar y disfrutar




6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la receta que nos has traído de merluza. Es sencilla de elaborar y muy sana. La pienso poner un día de éstos. Gracias por tu vista Raquel. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena idea! Tiene que estar de lujo gratinado con alioli casero

    ¡Feliz y dulce finde!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Me parece una receta fantástica con una guarnición muy sana.
    Raquel, te escribí un correo hace unos días pero no se si no te ha llegado o no lo has podido leer, ya me dirás algo ok?
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Con bacalao también la he probado y muy rico¡¡¡ Un besín a tod@s

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias