miércoles, 30 de octubre de 2013

LENTEJAS CON ESPINACAS Y LIMÓN



Ya comenzamos el curso del Recetario Mañoso, aunque yo me incorporo un mes tarde, tenía ganas de comenzar y estrujarme la cabeza con las propuestas de los anfitriones. Este mes Rosa del blog Las recetas sanas y ligera de mamáRosa nos propone verduras de hojas de Aragón, así que me decanté por esta receta basada en una sopa de Líbano.





 Ingredientes (4 personas)
400 gr de lentejas 
1/2 Bolsa de espinacas 
1 Cebolla
2 Dientes de ajo
Zumo de un limón
6 Tazas de agua
Cilantro ( al gusto)
Aceite de oliva
Sal

  *La cantidad de agua es aproximada dependerá de si nos gusta más caldosas o espesas y de lo que se vaya consumiendo en la cocción. Las lentejas igual, yo no las peso tengo la medida de una taza que tengo, se que la taza me da para dos raciones. El cilantro yo lo compro fresco lo pico y lo congelo para tener siempre que necesite.

Elaboración
1. Pelamos la cebolla y el ajo, cortamos ambos en cuadraditos pequeños.

2. En una olla con un chorro de aceite doramos el ajo, a continuación añadimos la cebolla y la salteamos con una pizca de sal, cuando esté lista añadimos el cilantro lavado y picado.

3. Añadimos el agua y cuando empiece a hervir salamos al gusto y añadimos las lentejas, las hacemos a fuego bajo-medio. A los 15 minutos incorporamos las espinacas lavadas y cortadas previamente. Seguimos cociendo hasta que las lentejas estén hechas, el tiempo dependerá del tipo de lenteja que usemos. Cuando estén listas añadimos el zumo de limón y rectificamos la sal si es necesario. Durante la cocción ir vigilando,  regular el fuego y añadir más agua si es necesario.

*En la receta original  usan acelgas y cuecen primero las lentejas con éstas, hacen aparte el refrito del ajo, cebolla y cilantro y se lo añaden casi al final.





16 comentarios:

  1. Hola Raquel, en casa nos encantan las legumbres, las lentejas especialmente, mi hijo se las bebe, además, somos de los que solemos echarle limón a todo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! fijate que en casa suelo preparar lentejas con espinacas muy a menudo pero con limon nunca! tengo que probarlas asi, seguro que estan muy ricas! un beso! por cierto, fuiste al bar de las zapatillas?

    ResponderEliminar
  3. Que plato tan rico y más para este tiempo.

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Lentejas comemos todas las semanas y siempre las hago igual, tendré que probar tu receta para variar un poquico. Saludos mañosos.

    ResponderEliminar
  5. El limón le da un toque de vitamina c muy apropiado para poder absorber el hierro de las lentejas ¡¡¡Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Mira pues para mi anemia este platico me viene que ni pintado!.
    ¡Sin dudarlo me apunto!!!.
    ¡Vaya aportación rica al Recetario mañoso!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Que originales estas lentejas, tengo que probarlas, tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  8. Las lentejas creo que son la legumbre que más nos gusta y sí, con limón que buenas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Una rica receta de un plato de toda la vida, me la llevo, bsssssss.sefa

    ResponderEliminar
  10. Gracias Raquel por una receta tan rica, bss.

    ResponderEliminar
  11. Es perfecto poder contar con nuevas recetas para las lentejas, ahora que viene el fresquito esta se ve muy apetitosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, con limón no las he tomado nunca y me encanta la idea. Mi madre les ponía algo de vinagre en la mesa...parecido no?
    Tengo que probarlas
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, un plato sano y delicioso, especial para un dia de frio calentar bien el cuerpo, me ha encantado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  14. opino igual que María, es un plato sano y bueno para calentar el cuerpo, vamos, que me gusta el cuchareo, jejejejeje. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk.

    ResponderEliminar
  15. Yo también suelo hacer las clásicas lentejas estofadas y en cuanto vi esta receta me dice: hay que innovar en el mundo de la lenteja¡jejeej¡¡ Besines a tod@s

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias