miércoles, 6 de noviembre de 2013

LOMO A LA PARRILLA CON SAL DE VINO

Ya os comenté que me he aficionado a las sales aromatizadas, les da un aire diferente a nuestros platos y a la hora de tener invitados un toque glamuroso. Y aprovecho y os cuanto nuestra última adquisición, una parrilla de Le Creuset...

Nos encanta comer cosas a la plancha y tras rompérsenos ya dos...  nos recomendaron esta parrilla, y rápidamente la compramos por que la fuente sabe de cosas buenas, ha sido un acierto y nos encanta el sabor que deja en los alimentos, le da un toque diferente a la de una plancha o sartén. Añadir que no me pagan por darles publicidad, simplemente os la recomiendo por que a nosotros nos encanta.

Ingredientes
2 lomos de ternera o buey (grosor al gusto de cada uno)
Sal aromatizada al vino*
aceite de oliva

* Os dejo el enlace del blog donde saque la receta de la sal, cuidado no empapar con mucho vino de una vez por que se puede deshacer la sal, ir empapando poco a poco, yo empapo con 1-2 cucharaditas, depende de la cantidad, revuelvo, dejo secar un par de días, vuelvo a añadir mas vino, y así sucesivamente, unas 4-5 repeticiones o más, ya al gusto de cada uno. Spicy Yuli también me dijo que se puede mojar bien de vino, revolver y secar en el horno a baja temperatura. No abrir una botella especialmente para hacer la sal, aprovechar los restos de botellas que quedan sueltos, yo nunca lo tiro, los hecho al guiso o ahora hago sal.

Elaboración
1. Sacamos los lomos de la nevera aproximadamente una hora antes de cocinarlos para que cojan temperatura ambiente, el motivo es por que si nos gusta poco hecha la carne y son gruesos, por dentro quedaran fríos.

2. Ponemos la parrilla en la vitro a fuego alto, añadimos unas gotitas de aceite y embadurnamos. Cuando alcance la temperatura adecuada añadimos los lomos y tras unos segundos bajamos a fuego medio, de esta manera quedan las lineas características de las parrillas sin que se queme, hacemos vuelta y vuelta al gusto de cada uno. Si nos gusta poco hecha no hace falta bajar el fuego, por que no estará mucho y no se quemará.

3. Emplatar y espolvorear con la sal aromatizada de vino. Acompañar con guarnición al gusto: pimientos del padrón, espárragos trigueros, patatas, ensalada, puré......

*Solo le pongo una pega a la parrilla, que compramos la rectangular y la vitro al ser redonda pues el fuego no coge bien toda la base. En cocina de gas reparte estupendamete todo el calor a la parrilla y se calienta toda aunque el gas solo le de en medio.








13 comentarios:

  1. Tiene que estar buenisimo, la foto lo dice todo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta buenísima y lo de la sal me ha encantado!!

    besazos

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta!!!
    Y la sal me ha encantado, la pienso poner en práctica ya!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la sal de vino, nunca la había visto pero estas cosas no me pueden gustar más! allá que voy ahora mismo a ver si la encuentro.
    Gracias por tu opinión sobre la parrilla, yo mucho de plancha y no es fácil encontrar buenos materiales, aunque siendo LeCreuset está garantizado.
    Un abrazo
    La Cucharina Mágica

    ResponderEliminar
  5. Una imagen vale más que mil palabras...genial.buscaré la sal de vino.Saludos

    ResponderEliminar
  6. La pinta es buenísima, además con esa sal tienen que quedar unos filetes deliciosos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta tiene esto Raquél, y esa sal seguro que le da un toque diferente y bueno la parrilla también contaría, en fin...que buenísimos!
    Un biquiño y mimitos para la chef

    ResponderEliminar
  8. Qué buenos trozos de carne, seguro que muy tierna y rica con el toque de la sal de vino.
    La parrilla es muy chula, pero tienes razón en este tipo de cocinas le cuesta más calentar toda la superficie.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Excelente idea la de saborizar con sal .
    Besoss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Que rico, le tiene que dar un toque espectacular la sal a esa carne tan buena. Besos

    ResponderEliminar
  11. Madre mia , mi querida amiga, este filete quita el sentido, tiene que estar de muerte, a mi me vuelven loca las sales aromaticas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  12. Me encantan esta sales pero hija estos filetes están invitando ir corriendo a tu casa¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanta comer a la plancha o parrilla así que para darle más gracias a las cosas las sales aromatizadas nos van de perlas.Un besín a tod@s

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias