lunes, 25 de febrero de 2013

PIMIENTOS VERDES RELLENOS DE ATÚN (OLLA ELECTRICA SCHNEIDER)


Cuando nos visita nuestro amigo Checho siempre nos trae cosinas de la huerta de sus padres, y eso es todo un lujo. La última vez nos trajo un montón de pimientos verdes, y decidí hacerlos rellenos. Además los hice en la olla eléctrica Schneider y quedaron estupendos. La salsa la hice en la sartén  pero se puede hacer también en la olla y nos ahorramos bastante tiempo.


Ingredientes 
7 pimientos verdes
2 dientes de ajo
1 cebolla y 1/2
1 calabacín grande o 2 pequeños
1/2 lata de atún grande
1 bote de tomate natural triturado
Aceite 
Sal 

Elaboración

1. Lavamos todas las verduras, a continuación  picamos la cebolla, el calabacín y el ajo. En una sartén con un buen chorro de aceite doramos el ajo, a continuación añadimos la cebolla, salamos y cuando este a nuestro gusto añadimos el calabacín. Rehogamos todo junto y cuando el calabacín este blandito añadimos el atún y el bote de tomate. Dejamos a fuego bajo-medio hasta que el tomate este hecho, unos 15 min. ( contar que luego va a la olla) Añadir mas sal si fuese necesario. En olla schneider: Añadir aceite, la cebolla, el calabacín y el ajo picados, rehogar un par de minutos, añadir el atún y el tomate y sal al gusto.Cerrar y dar al programa pollo (10 min)

2. Mientras hacemos todo lo anterior quitamos el pedúnculo del pimiento y quitamos bien las semillas, salamos por dentro al gusto. Cuando este la salsa lista rellenamos los pimientos escurriendo bien para coger la "chicha". La salsa que sobra la echamos a la cubileta de la olla schneider, ponemos los pimientos encima, cerramos la olla y damos al programa de cocidos/carne (25 min)

Como guarnición yo hice patatas fritas y empapaditas en la salsa estaban estupendas



8 comentarios:

  1. Yo a pimientos rellenos me apunto siempre y estos me parecen muy originales, por el relleno y por la forma de hacerlos ¡me gustan Raquel!
    En mi blog te he dejado un divertimento, eres libre de aceptarlo o rechazarlo.
    Un bico

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel! Una delicia! Yo no suelo rellenarlos de atún, pero vista tu receta...me parece de lo más sabroso...
    Así que me llevo la idea que te los copio casi que ya! Jajaj.
    Que suerte tener amigo con una huerta...son regalos de lujo!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, madre mía madre mía, con lo que me gustan los pimientos deben de estar de muerte. Los he rellenado de carne y de tortilla pero nunca de atún, siempre tiene que existir una primera vez para todo.
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Ummmmm se ve buenisimo, ya me esta entrando ganas de hacer unos pimientitos para mañana.....además si te los traen de la huerta a tu mesa mejor que mejor, que suerte chiqui
    Besotes tesoro

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta, que ricos te han quedado los pimientos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Te quedaron de lujo, se ven buenisimos. Un besin.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado estupendo, que rico, besos. .

    ResponderEliminar
  8. Es un relleno muy rico y sabroso¡ saque la idea de las cebollinas rellenas de mi mami, que las rellena de atún¡ Un besín a tod@s¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias