lunes, 15 de octubre de 2012

FIDEUA CON ALMEJAS Y PREMIOS


Hoy traigo una de esas recetas que son todo un clásico. Seguro que todos alguna vez la habéis hecho y pasa como muchos otros clásicos, que cada uno lo hace a su manera: Que si con fideos o fideua, que si le añade unas gambitas.... ¡¡¡ y que ricas todas!!!Esta es mi versión de la receta. Espero que os guste.



Ingredientes (2 personas)

200-250 gr fideua (aproximadamente , lo suelo echar a ojo)
1 redecilla de almejas
1 bote de tomate natural troceado
1 cebolla
1-2 diente de ajo
aceite
sal
1 guindilla cayena
medio vaso de vino blanco
Azafrán
Elaboración

1. Ponemos las almejas a remojar en agua con sal 24 horas antes, así soltaran la arena.

El momento de elaboración:

2. Picamos la cebolla en trocitos pequeños y el ajo en laminas. A continuación en una sartén con un chorro de aceite (yo echo a ojo, creo que aprox 4 cucharadas) doramos el ajo y la guindilla y un vez este, añadimos la cebolla y una pizca de sal, dejamos que poche a fuego medio, cuando este blandita subimos el fuego para que dore ligeramente, volvemos a  bajar a medio fuego y añadimos el tomate natural troceado. Dejamos unos 15 minutos aprox para que se haga bien, revolviendo con frecuencia

3. Mientras abrimos las almejas con medio vaso de vino. Reservamos

4.Pasados los 15 minutos añadimos el jugo que resulta de abrir las almejas (colado previamente) y unas hebras de azafrán, dejamos hasta que reduzca un poco al caldo.

5. Cocemos la fideua siguiendo las instrucciones del paquete y una vez hechos mezclamos con la salsa, añadimos también las almejas y dejamos todo junto al fuego un par de minutos para que se mezclen bien los sabores. Cuidado no se pase la pasta, podemos dejarla un poco al dente y que se termine de hacer en este último paso.
 *La pasta la podemos poner ya a a cocer mientras se termina de hacer la salsa así ahorramos tiempo.







Estoy muy contenta por que el blog ha recibido 2 premios. Me hace mucha ilusión. En esta ocasión he de agradecerselo a Esmeralda y Laura.

Esmeralda del blog http://recelandia.blogspot.com.es/ me ha otorgado el premio


Este premio llega ni mas ni menos que desde ¡¡¡ México!! Me hace mucha ilusión que venga desde tan lejos. A Esmeralda la conozco desde hace poco pero sus tartas me han hecho salivar muchísimo desde el primer día que vi su blog. Y como ya sabéis que me encanta la comida internacional, su blog es una gran ventana a la comida de ese gran país.

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog? Poder compartir esta afición con otras personas y aprender cada día cosas nuevas
  2. La época más feliz de tu vida En estos momentos
  3. ¿Cuál es tu comida favorita? Me cuesta decidir una.... Me gustan muchas¡¡¡ 
  4.  ¿Cómo te definirías? Estas preguntas nunca se contestarlas...jejeje
  5.  ¿Tienes alguna manía o actitud extraña? yo creo que ninguna pero mi gente cercana me dice que muchas,jejeje¡¡ así que sera verdad....
  6. Postre favorito: Pues el coulant de chocolate es una pasada, abrir el bizcocho y ver ese chocolatín salir de el....mmmmmm  y que decir del brownie....


Laura del blog  http://queteapetecehoy.blogspot.com.es/ me ha otorgado
Que mas puedo deciros de Laura que no os haya dicho ya... Con estos premios de contestar preguntas la podemos conocer un poquito mas y la verdad que os aconsejo ir rápidamente a hacerlo, sin duda es una persona que disfruta muchísimo con lo que hace y eso se nota en su blog y sus recetas. 
  1. ¿Cuando empezaste a cocinar? Aproximadamente a los 15 años
  2. ¿Dulce o salado? No puedo elegir¡¡¡¡ depende del momento
  3. ¿Cuál crees que es el mejor país para comer? Pues hombre el que mas conozco es el nuestro...jejeje Pero si tuviese que elegir otro país diferente la comida árabe me parece fantástica, he probado la cocina Libanesa, Jordana, Qatari, Marroquí, Palestina y todas me han encantado. 
  4. ¿Qué ingrediente no puede faltar en tu cocina? El aceite de oliva 
  5. ¿Qué te gustaría que te regalaran para Navidad? Cualquier aparato que me sirva para cocina o emplatar
Me he saltado algunas preguntillas por que estaban repetidas o no sabia bien que contestar....Y ademas estoy un poco vaga, jejeje¡¡¡


Ambos premios tienen prácticamente las mismas bases (El premio tiene que ser otorgado a otros 11 blogs con menos de 200 y 100 seguidores, contestar a una serie de preguntas, hacer otras 11 preguntas a los  blogs y contar 11 cosas sobre ti)  así que con vuestro permiso me salto la cadena por que el primer premio ya fue anteriormente otorgado y ya lo he entregado y el segundo no tengo mucha disculpa pero.... no la seguiré por que últimamente tengo el tiempo muy justo. Así que espero que me disculpéis.. Y de nuevo gracias a ambas por acordarse de mi blog y al resto por estar ahí día a día.



18 comentarios:

  1. hummmmmmmmmm delicioso,esnhorabuena por esos premios

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por los premios,la fideua te ha tenido que salir buena a la fueza, con esas almejas.Besitos

    ResponderEliminar
  3. hola guapa, que pinta más buena tiene esta fideua, ¡que almejas! y por supuesto felicidades por los premios. Besos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por los premios. La fideua te ha salido con una pinta estupenda. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!!
    La fideua en mi casa siempre es un éxito, esta tuya, se ve genial.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Raquel, la fideua te quedó excelente, aunque eso es normal en tí porque siempre cocinas delicioso y las fotos del paso a paso no dejan lugar a dudas...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  7. Hola Raquel, la fideua te quedó excelente, aunque eso es normal en tí porque siempre cocinas delicioso y las fotos del paso a paso no dejan lugar a dudas...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  8. felicidades por tus merecidos premios y la fideua divina. un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. me encanta la fideua!
    felicidades por los premios.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, una receta genial y con unos ingredientes muy buenos, las almejas espectaculares;felicidades por los premios, un beso

    ResponderEliminar
  11. Me gustan las fideuás en todas sus variantes. Estas almejas que has puesto son gigantes.
    Enhorabuena por los premios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pedazo almeja, llena la cazuela, je,je.La fideuá siempre es un éxito.
    Un beso y enhorabuena por el premio.

    ResponderEliminar
  13. Raquel, guapa, pues tu versión es estupenda. Por cierto, que hermosura de almenjas jajaja. Enhorabuena por los merecidos premios. Besicos.

    ResponderEliminar
  14. Raquel me encanta, me gusta el arroz pero siempre he sido más de fideua, te ha quedado riquisima
    Mil besos princesa y felicidades por tus premios

    ResponderEliminar
  15. Hola Raquel, tiene una pinta estupenda la fideua! Te ha quedado con una presencia estupenda, seguro que estaba deliciosa :) Pues sinceramente, nunca la he hecho de esta manera, y me parece una receta muy buena, con tu permiso me la llevo a recetas pendientes!! La probaré porque seguro que me gusta.
    Felicidades por los premios, te mereces esos y muuuchos más :) Y gracias por tus bonitas palabras, eres un sol

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. La verdad que son unas pedazo almejas¡¡ cuando la vi no pude evitar llevarmelas¡¡ la fideua es un plato que no puede faltar en nuestra mesa. Besines a tod@ssss

    ResponderEliminar
  17. Que buena la fideua Raquel, a nosotros nos gusta mucho, es un plato de domingo total. El aspecto de la tuya de lujo.
    Besicos,

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias