jueves, 5 de julio de 2012

CHIPIRONES ENCEBOLLADOS CON GULAS AL AROMA DE ALBARIÑO



Los chipirones me apasionan, ya sean a la plancha, fritos, en su tinta...pero si tengo que elegir me quedo con esta receta. Aprovechando el Albariño de las Rias Baixas decidí darles un toque especial.


Ingredientes ( 2-3  personas)








-1 kg de chipirones ( yo  compro unos congelados que ya vienen limpios y en trocitos)
-1 paquete de gulas
-1 cebolla
-1 diente de ajo
 -1 guindilla cayena
-2 tazas tamaño café de Albariño
-Aceite







Elaboración

1.  Una vez limpios y en trocitos salteamos los chipirones en una sartén con un chorrito de aceite


2. Retiramos los chipirones y  reservamos. Para desgrasar la sartén echamos 1 taza  de Albariño, el jugo restante lo añadimos a los chipirones.


3. Echamos otro chorrito de aceite y doramos el ajo, a continuación añadimos la cebolla cortada en juliana y pochamos. Cuando este blandita subimos el fuego para dorarla un poco, volvemos a bajar el fuego  y añadimos  la 2ª taza de Albariño y dejamos evaporar.


4. Cuando se evapore el vino añadimos los chipirones reservados, revolvemos todo y lo dejamos al fuego un par de minutos para que se mezclen los sabores.


5. En otra sartén echamos un chorrito de aceite y  doramos el ajo y la guindilla. Añadimos las gulas y salteamos un par de minutos.


6. Emplatamos al gusto y a ¡¡¡Disfrutar!!!





10 comentarios:

  1. que pinta mas rica tienen esos chipirones para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan muy ricos, y así encebollados, se sustituye la gula por patatas fritas todo mezclado que la patata coja el sabor del chipirón, quedan......

      Eliminar
  2. que rico tiene que estarrrrrrrrr. niñaaaaaaa, deja ese albariño para acompañar el plato, bien fresquito, ummmmmmm se me hace la boca aguaaaaaa. buen fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que el resto de la botella cayó con los chipirones,jejeje¡¡¡ besiness

      Eliminar
    2. oye que si te has traído muchas botellas y no sabes que uso darlas, dame tu dirección y yo te ayudo a usarlas, que si las guardas, se estropean. jejejejjejeej. un beso guapa.

      Eliminar
    3. jejeje¡¡¡la verdad que el Albariño entra solo. besines

      Eliminar
  3. Hola Raquel, gracias por visitar mi blog, eso hace que pueda conocer el tuyo, y lo hago con esta receta que has hecho y está genial.Un beso y me quedo en tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡ me alegro de verte por aquí y de que te quedes. Un saludo

      Eliminar
  4. Un plato de 10 muy rico me gusta besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias¡¡ Desde que encontre los chipirones que vienen ya limpios y en trocitos la hago mas amenudo, por que ya ahorro mucho tiempo. Y cuando vienen invitados suele gustar. besines

      Eliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias