miércoles, 20 de mayo de 2015

VERDURITAS CON CURRY MADRAS

En mi congelador siempre hay alguna bolsa de verdura congelada para sacarme de apuros, pero es que además una vez mi amiga Susana, que es nutricionista me comentó que la verdura congelada es más sana que la fresca y esto se debe a que la verdura es congelada tras su recolecta por lo que conserva mejor su valor nutricional, además es mas barata por que son verduras que se recolectan en temporada. Así que con unas verduras congeladas me apaño un curry que esta de escandalo y lo hago en un plis plas.


Ingredientes( 4 personas)
1 Bolsa de coliflor congelada
1 Bolsa de zanahorias baby congeladas
2-3 puñados de guisantes congelados 
1 cebolla
Tomate frito/bote de tomate natural/ bote de tomate troceado...(uso lo que tenga ya abierto)
1 Bote de leche ideal o nata para cocinar
Pasta de curry madras Patak`s
Cilantro
Picante (Opcional)

Elaboración
1. Cocemos las verduras congeladas siguiendo las instrucciones de la bolsa. Yo las pongo todas en la cubeta de la olla eléctrica schnneider, añado medio vaso de agua y doy al programa de pollo (12 minutos). También podemos hacerlas en la olla expres. Con el programa de pollo la coliflor se deshace,si se quiere más entera apagar antes de que termine el programa (a los 7-8 minutos) o poner el programa de arroz (9 minutos).

2.Hacemos la salsa de curry madras: En una sartén con un chorrito de aceite sofreímos la cebolla picada, cuando este añadimos la pasta de curry madras al gusto de cada uno (yo suelo poner dos cucharadas abundantes), doy unas vueltas y añado el tomate, pongo a fuego suave, dejo unos 5 minutos revolviendo y a continuación añado la leche ideal, dejo unos 5-10 minutos para que se espese la salsa y se mezclen los sabores revolviendo a menudo a fuego suave. 
 
Podemos añadir picante al gusto, yo añado uno que compro en Lavapies en una tienda de productos indios, se llama Mister Naga, Hot Pepper Pickle, y es muy picante, además aporta un sabor muy rico. He de decir que engancha un poco y lo añado a muchos platos.

3. A continuación añado las verduras previamente escurridas del agua, mezclo bien todo y añado sal al gusto.

4. Emplatar y espolvorear con cilantro picado. Se puede comer solo o acompañar con arroz basmati.

Enlaces de interes


4 comentarios:

  1. Un plato colorido y lleno de sabor.

    ResponderEliminar
  2. Para mi un plato muy rico, me gustan esos sabores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que cada vez añado mas especias a la comida, es un vicio¡¡¡Un besin a tod@s

    ResponderEliminar
  4. Hola, podrías ubicarme la tienda en la que consigues el Mr. Naga? Sólo lo conseguí una vez y me encantó, como dices, muy adictivo (picante, sí, pero con un saborcillo especial que no tiene ninguna otra cosa) y se lo echaba a todo. La tienda donde lo pillé ya no lo trae. Te agradecería mucho el dato - un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias