jueves, 16 de octubre de 2014

LOMOS DE MERLUZA CON AJITOS Y ESPARRAGOS TRIGUEROS


Recomiendan comer pescados de 2 a 3 veces por semana pero lo cierto es que a veces no se cumple esa media. He odio muchas veces decir a la gente que puff es que no sabe a nada, puf es que me aburre el pescado...pufff es que tiene espinas.....Bueno pues todo eso tiene solución.

Hoy en día tenemos un montón de diversidad en las pescaderías, así que no nos podemos aburrir de él: merluza, salmón, atún, fletan, sardinas, sargo, trucha, dorada y puedo seguir nombrando más......¿Que no sabe a nada? Depende del pescado, y para ello tenemos muchas opciones para hacerlo mas apetecible: salsa, especias, hierbas aromáticas..... y lo de las espinas... otra excusa muy mala...también depende del pescado, y tenemos la opción de pedir al pescadero que saque los lomos y quite las espinas, o algunos que vienen en rodajas solo hay que quitar la central que se ve bién...

Así que menos rollos y más pescado. Hoy una receta de merluza muy sencilla y para mi exquisita.

 Ingredientes( 1 persona)
*Adaptar al numero de comensales
2 lomitos de merluza
8 puntas de espárragos trigueros
2 dientes de ajo
Sal negra en escamas (u otra)
Aceite de oliva

Elaboración
 1.Lavamos las puntas de espárragos, secamos y hacemos a la parrilla/plancha al gusto de cada uno, a mi me gustan al dente. Reservamos.

2. Mientras se hacen los espárragos hacemos un refrito con los ajos: Los pelamos, laminamos y en un chorrito de aceite de oliva los doramos. Reservamos.

3. Por ultimo hacemos los lomitos de merluza a la parrilla/plancha empezando por el lado de la piel. El punto al gusto de cada uno.

4. Por último emplatamos, añadimos la sal negra en escamas y rociamos con los ajitos y un poco del aceite donde se han hecho. Si sobra refrito se reserva para otra receta, nunca tirar.


12 comentarios:

  1. A mi cada vez me gusta más el pescado, y le encuentro un sabor fantástico. Si además está tan bien presentado como el que nos enseñas hoy no me resisto ni un segundo a tomarlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad que no entiendo que digan que no sabe a nada, un buen pescado de roca tiene un sabor fantástico¡¡¡¡si que depende de que mar u oceano vengan igual son mas suaves pero aún así tienen saborcito. un besin

      Eliminar
  2. Yo se que las recetas de pescado no llaman mucho la atención, pero a mi como me gusta mucho el pescado suelo ponerlas bastante... esta merluza tiene una pinta deliciosa, y es super sana!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi que me gusta mas que la carne!!!!!! y puedes buscar recetas complicadas o sencillas como esta pero que igualmente son de lo mas sabrosas. A mi este plato me encantaría y lo voy a poner en práctica muy pronto. Hoy he comido salmón que también se podría hacer de esta manera.
    Besinos paisana

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que llevas razón y yo soy una de las que busca mil excusas jajaj nada, me cojo un platito.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Un plato perfecto, querida.
    También me gusta más que la carne.
    Besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  6. Para mi es riquísimo con los espárragos y muy sano y ligero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Riquísima tiene que estar esa merluza, con ese refritito de ajos. Una forma buenísima de tomar pesado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo a la vez que saludable. Me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La verdad que la merluza es muy versatil y podemos hacer miles de recetas con ella¡ Besines a tod@s

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla voy a probarla, muchas gracias !!

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias