miércoles, 16 de julio de 2014

TARTAR VERDE CON VINAGRETA DE MOSTAZA

 Este tartar además de tener un color muy bonito, es refrescante y delicioso. Sus ingredientes nos proporcionan diferentes beneficios: El aguacate acelera la eliminación de grasas perjudiciales y tiene funciones beneficiosas a nivel cardiovascular, el pepino al tener un alto contenido en agua es ideal para dietas de adelgazamiento, las aceitunas son recomendables para el buen funcionamiento del hígado y la vesícula biliar, y los germinados de alfalfa nos aportan gran cantidad de calcio y fósforo. Fuente: Ensaladas de la huerta al plato.

Ingredientes
1 Pepino
1 Aguacate
1 Bote de aceitunas
Germinados de alfalfa
Aceite de oliva
Vinagre
Sal
Mostaza

Elaboración
1.Elaboramos la vinagreta: echamos en un tarro con tapa 2 partes de aceite, 1 parte de vinagre balsámico, 1 parte de mostaza y sal. cerramos la tapa y mezclamos bien. Reservar

2.Pelamos el pepino y lo lavamos, quitamos la piel del aguacate. Picamos en cuadraditos pequeños ambos junto a las aceitunas.

3.Montamos en un plato el tartar con la ayuda de un molde y formamos capas con los ingredientes: Puse una capa de aguacate, una capa de pepino, otra de aceitunas y por ultimo otra de aguacate.

4. Desmoldamos y vertemos suavemente la vinagreta por encima con la ayuda de una cuchara y por último coronamos con los germinados de alfalfa.


Enlaces de interés

9 comentarios:

  1. Un plato fresquito y muy de verano, aunque por Asturias no quiera llegar jajaja. Me gusta mucho esa vinagreta para estos platos y para las ensaladas.
    Besinos paisana

    ResponderEliminar
  2. lo probaré tiene buena pinta...
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy sano y muy rico, tengo que probarlo, besos

    ResponderEliminar
  4. Un tartar sano y refrescante, con una presentación muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. El pepino tiene pocas calorías pero el aguacate las tiene. Pero sus grasas son saludables.
    Beso
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/ensalada-de-papas-para-mi-de-patatas.html

    ResponderEliminar
  6. No he probado nunca los aguacates, pero después de ver tu plato y leer las propiedades que tiene, voy a ir a la frutería y voy a comprar uno a ver si me gusta y me prepararé este fresquito plato
    Besicos

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta tiene seguro que es delicioso


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Es muy refrescante y entra genial por la vista¡¡¡¡un besín a tod@s

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias