lunes, 17 de febrero de 2014

RESTAURANTE EL DE ALBERTO (A CORUÑA)

 *Imagen sacada de  https://es-es.facebook.com/pages/Restaurante-El-De-Alberto/198526616847720

Siempre que vamos a Coruña nos hablan de este restaurante, todos nuestros amigos nos decían que teníamos que ir  y por fin estas Navidades tras varios intentos lo conseguimos. Nos encanto la comida y el trato. Es un sitio 100% recomendable, hasta ahora de los mejores restaurantes que he probado en Coruña.

 Ya nada mas entrar fueron muy amables por que fuimos a la aventura, sin reserva, con nuestro amigo Jorge, llegamos a las 21:15 conscientes de que lo mismo no había mesa....  miraron las reservas, vieron que había una mesa que tenía la reserva a las 23:00 así que nos pudimos quedar hasta esa hora y nos dio tiempo desobra a cenar tranquilamente. Recomiendo que llaméis con antelación para reservar.

El local tiene una decoración sencilla en tonos rojos y beige y si no recuerdo mal tiene una pared también con piedra. Es un ambiente agradable.

La carta te la canta personalmente el dueño, Alberto, y te comenta los platos que hay fuera de carta, me pareció muy agradable y se preocupa por sus comensales, en general todos los que nos atendieron eran muy atentos. Hubo un detalle que me gusto mucho y es que desafortunadamente en la carta de pescados solo había bacalao y calamares de la ría, nos explico que como el mar estaba tan mal los pescadores no podían salir a faenar, ¿Por qué me gusto este detalle? Por que eso significa que allí comes pescado recién salido del mar, salvaje y no de piscifactoría. En todos sus platos se veían productos de calidad.

Pedimos un par de entrantes para compartir, cuando nos lo sirvieron no los dejaron en la mesa sin mas, nos los mostraron y luego nos lo emplataron a cada uno en su plato, a mi ese detalle me gusto mucho.

Y como no soy crítica gastronómica, prefiero dejaros las imagenes y que cada uno judge,  solo os puedo decir que estaba todo buenisimo, emplatado con mucha creatividad, muy buena calidad y cantidad ¿y el precio? pues teniendo en cuenta todo lo que os conté es estupendo, salimos aproximadamente a unos 30 euros por cabeza. Alta cocina a bajo precio.

Todos los platos los acompañamos con un buen Riveiro Viña Mein  :

 Tomate Macerado, Cocinado a Baja Temperatura y Relleno. ¡Una exquisitez! La textura del tomate en la boca me encanto y un sabor increible.

 Croquetas Melosas De Lubrigante Gallego

 Calamares De La Ría Con Arroz Negro

 Entrecot De Ternera Gallega Al Cafe De París

Bacalao Con Muselina De Ajo y Concassé De Tomate

Canelones De Piña Rellenos De Arroz Con Leche y Helado De Canela

 Café de Pota (con gelatina de café y espuma de leche)


 Semiesfera De Chocolate Con Fruta De La Pasión

 Restaurante El De Alberto
Calle Ángel Rebollo, 18 - Bajo
15002 A CORUÑA, A CORUÑA
981907411


6 comentarios:

  1. Lo mejor es apuntarse la dirección en la guía de carreteras, es una manera de acordarse. Te lo digo porque hace dos años estuve recorriendo Galicia y sin poderme quejar porque en todas partes comimos estupendamente bien, si que es verdad que no sabíamos donde ir. Me fui guiando un poco por el "olfato" que ya sabes que falla menos que la vista, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Se ve todo muy chulo, unos emplatados que abren el apetito. Cuánto se agradece además un buen trato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. si que parece un sitio fantastico, tomo nota para la proxima vez que vaya por Coruña, bicos

    ResponderEliminar
  4. parece ser un lugar bello, fantastico....besos

    ResponderEliminar
  5. Un sitio de alta cocina a precio económico¡¡Un besin a tod@s

    ResponderEliminar
  6. Estupendo post Raquel, nosotros hemos visitado este restaurante ayer por la noche y nos ha gustado mucho no sólo por la excelente calidad del producto sino también por el resultado final de todos los platos y por la amabilidad de Alberto y de su equipo humano. ¡Sí señor!, una excelente recomendación y bien merecida para este restaurante de nuestra querida ciudad de A Coruña.

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias