viernes, 2 de agosto de 2013

GARBANZOS SALTEADOS CON CALABAZA

Esta receta es fácil, rápida y deliciosa. Me encantan las legumbres y en particular los garbanzos y las lentejas. Dicen que hay que comerlas unas 3-4 veces a la semana. Solemos comerlas en potaje pero eso en verano va ser que no, así que hay que pensar otras formas de disfrutarlas mas ligeritas. Espero que esta receta os lo resulte.

Ingredientes 2 Personas
1 Paquete de calabaza pelada (Lo encontramos en la sección de verduras de muchos supermercados)
1 Bote de garbanzos 
4-5 cucharadas de tomate natural triturado
Sal 
Aceite de oliva

Elaboración
1.Abrimos el paquete de calabaza y dejamos airear unos 5 minutos, a continuación cortamos la calabaza en cuadraditos. Abrimos el bote de garbanzos, le escurrimos el liquido y les damos un agua.

2. En una sartén/cacerola con un chorro de aceite, sofreímos la calabaza a fuego medio, salamos al gusto, cuando este blandita, aproximadamente en 5 minutos, añadimos los garbanzos, salteamos un par de minutos a fuego fuerte revolviendo para que no pegue, a continuación bajamos el fuego y añadimos el tomate, dejamos unos 10 minutos mas.

3.Emplatar



Lolines del blog Cuina Amb La Lolines nos ha dejado un regalito en su blog que es muy bonito, así que aquí os lo dejo yo también a vosotros. Y pasar por su blog por que nos hace unos menús de lujo y si tenéis que cocinar para un regimiento visitar su segundo blog http://moltsimes.blogspot.com.es/.



10 comentarios:

  1. Con calabaza?
    Nunca hice así los garbanzos y me llama mucho la atención.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Una forma rica de comer legumbres en verano con calabaza me encantan los garbanzos y tu has bordado la receta querida amiga. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Nunca los hice asi pero tengo que probarlos, me ha gustado la idea, asi quedan mucho mas ligeros, besos

    ResponderEliminar
  4. Raquel tienen una pinta fantástica.

    ResponderEliminar
  5. Pues una combinación que nunca he hecho pero que voy a probar, ¡¡¡que buenos!!
    Mil gracias por nombrar mis blogs.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No he probado yo tampoco esta combinación, pero tienen que estar deliciosos. Una idea genial para comer legumbres en verano.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Se ven deliciosos y de los alimentos que no podemos olvidar ni siquiera en el verano por los beneficios que reportan a nuestra salud...Qué buena pinta tienen!!!

    ResponderEliminar
  8. Tienen muy buena pinta!!! una combinación que no he probado, yo las legumbres en verano las hago en ensalada, pero como tu las has preparado también me gusta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Eta año he plantado muchas, pero muchas calabazas y pretendo que me queden para todo el invierno, así que me encanta esta entrada!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Como la calabaza da un toque dulce para contrarrestar podemos añadir un poco de pimentón picante o guindilla cayena en el momento de sofreir la calabaza. Besines a tod@s

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias