lunes, 6 de mayo de 2013

ATÚN CON COULIS DE TOMATE Y ACEITE DE VAINILLA

 El plato del Ginger del que os hable la semana pasada es Atún Semicrudo Con Mermelada De Tomate y Aceite De Vainilla. Yo hice mi versión y cambié la mermelada por un coulis que saqué de un libro de cocina francesa. Es una receta que no se tarda mucho en hacer y el resultado es expectacular. El aceite de vainilla me ha sorprendido gratamente asi que ya estoy pensando mas usos para el.

 Ingredientes (2 personas)
4 lomitos de atún
2 tomates maduros
Sal Maldon
Sal
Zumo de 1/2 limón
1 cucharadita de azúcar
Aceite de vainilla

Elaboración 

1. Para elaborar el coulis: Se pelan los tomates y se pican, se echan en la cubeta de la batidora, se esparce sal por encima y se dejan unos minutos para que suelten el jugo.Se añade el zumo de limón y el azúcar, se tritura todo con la batidora. A continuación se deja reducir el puré obtenido durante unos minutos y se pasa por el chino.

2. En una sartén o plancha con unas gotitas de aceite de vainilla hacemos los lomos de atún, procurar que por dentro quede poco hecho. Cuidado con el anisakis, congelar previamente el atún.

3.Emplatamos al gusto, espolvorear sal Maldon y rociar con aceite de vainilla en crudo.

*El aceite de vainilla da mas sabor en crudo.

 *La definición que da el libro del coulis es: Puré líquido obtenido por cocción sazonada de verduras y crustáceos. También se elaboran coulis de frutas como salsa de acompañamiento para postres.

* Yo solía hacer muy pasado el atún hasta que lo probé poco hecho y me cambio totalmente el concepto a la hora de prepararlo.



13 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta Raquel y no dudo este muy bueno, pero para mi un poquito mas pasado porfa...besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar muy rico. Pero me pasa lo mismo que Marijose, lo quiero mas echo, así como la carne me gusta jugosa el pescado me gusta bien echo. Ya sabes para gustos hay coles.Jejeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo también me apunto a lo del pescado buen hecho pero la combinación me parece muy buena y seguro que ahora que enseguida empieza la temporada del bonito del norte me animo a prepararlo un día.
    Gracias por dejarnos esta idea.
    Un saludo
    http://lacocinadealco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con todo............menos un detalle, pero es manía mía, el atún mas hecho jaja.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Ooooh me ha encantado!! Se ve delicioso este atun!! Mmmm me encanta combinarlo con una salsita de tomate y esta tuya se ve deliciosa!! Que cosita tan rica!! Me encanta para cenar! un beso

    ResponderEliminar
  6. Ooooh! Impresionante preciosa, me encantó! Se ve delicioso y definitivamente, vuelvo a repetirlo... Estoy enamorada del aceite!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Jajaja... a mí me sigue gustando más un poquito más hecho, aunque sé que no se "debería" de tomar así.
    Eso sí, con ese coulis de tomate y ese toque tan especial del aceite de vainilla, tiene que estar de muerte lenta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Que delica querida amiga, tiene toda la pinta de ser un bocado delicioso, me gusta el atun fresco, y como lo has preparado lo veo divino. Mil besicos guapa

    ResponderEliminar
  9. Por lo que veo no soy la única, para mi también un poquito más hecho, pero sin que quede reseco. Buen uso para el aceite de vainilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Un atún muy rico con elcoulis de tomate te ha quedado genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. Veo que no os convenzco de hacerlo poco hecho¡¡ A veces lo importante en la cocina no es como deberian hacerse los alimentos, si no que lo comamos con agrado y disfrutando de ello. besines a tod@s.

    ResponderEliminar
  12. muy buena receta.y yo creo q el atun esta en su punto.una receta q prepare y me resulto deliciosa.muchas gracias raquel!!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias