miércoles, 23 de enero de 2013

SPAGETTIS DE LIMÓN CON GAMBAS

Cuando vi estos spagettis no puede evitar meterlos en el carro, me parecieron muy originales, además también me sorprendió que los encontré en el super de al lado de mi casa, un super de barrio normal y corriente, a veces  parece que para encontrar productos de este tipo tenemos que ir a tiendas gourmet, pues he descubierto que no siempre. El conflicto surgió después, y es que no sabía muy bien como prepararlos, lo que tenía claro era que sin salsa para no enmascarar el toque de limón. Tras mucho pensar creí que las gambas le irían bien, y así fue, el resultado nos gustó, y después pasa lo de siempre que una vez hechos te vienen  mas ideas... con pollo, con verduras, con vieiras...La verdad que es muy agradable el toque de limón que tienen. Volverán a caer y pronto.

Ingredientes ( 2 personas)
 Cantidad al gusto de gambas peladas grandes  congeladas o colas de gambones o langostino fresco
200-300 gr spagettis de limón
1 dientes de ajo
Aceite
sal

Elaboración

1. El día anterior ponemos a descongelar  las gambas/colas gambón o pelamos en el mismo día los langostinos/gambones.

2.Cocemos los spagettis en abundante agua con sal. Mirar el tiempo de cocción en el embase, aunque para mi es orientativo, el punto del spagetti  va al gusto de cada uno.

3. Mientras se cuecen los spagettis, salteamos las gambas: En una sartén con un chorro de aceite doramos el ajo en laminas, a continuación añadimos las gambas y las salteamos.

4. Cuando estén los spagettis, los escurrimos y añadimos a las gambas, salteamos todo junto unos segundos y servimos.







17 comentarios:

  1. Así que el toque de limón ya viene en la pasta. Pues has tenido una buena idea, con gambas o pescado será con lo que mejor combinen.
    Besinos paisana

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de que hubieran espaguetis ya con el toque a limón, nada, muy acertada tu propuesta eh

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel, spaguettis de limón?¿?¿?¿?¿? Te juro que no los había visto en mi vida. Con lo culo veo-culo quiero que soy, ya estoy yo buscando por las tiendas de aquí, pero lo dudo, son un poco catetorras...jajaja. Por cierto, gracias por tu mensaje en el "mañoso" y espero tu aportación, que seguro nos sorprenderá. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Deben tener un sabor muy especial.Gracias por compartir habrá que probarlos.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Raquel! Por fin he conseguido acabar y ya puedo pasarme por aqui :) Uala! spaguettis de limón!! Nunca en la vida había escuchado hablar de ellos!! No sabía que tal cosa existía jaaja Me encantaría poder probarlos, ahora cuando pase por alguna tienda.. buscaré!! Me parece que la combinación con gambas.. debió de quedar deliciosa :) Un plato 10!

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. Que original! esto hay que probarlo. bss

    ResponderEliminar
  7. No tenia ni idea que habia spaguettis de limón!! Que receta más original y rica.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo los he probado de naranja, no savia que los había con sabor al limón, si los encuentro los probare.

    ResponderEliminar
  9. Qué chulos! Me gustan .Si los veo por ahí me los cojo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues creo que con las gmabas les distes un toque muy muy rico!!
    laura

    ResponderEliminar
  11. Que saborcito tienen que tener estos espaguetis con el limón y las gambas, a ver si tengo suerte y yo los encuentro también cerquita de casa
    Besotes guapisima

    ResponderEliminar
  12. Es cierto que lo mejor es hacerlos de forma sencilla, al menos la primera vez para probarlos y así no se enmascara su sabor. Me gusta como los has hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No conocía yo este sabor, y me encanta el sabor a limón, así que los probare en cuanto los vea y tu propuesta me gusta.
    Um bico y buen domingo

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón, la pasta aromatizada no necesita una salsa que enmascare el sabor. Tu solución me parece perfecta y me la llevo para cuando encuentre la pasta al limón. Besos.

    ResponderEliminar
  15. La verdad que me sorprendio encontrarlos tan facil en el super del barrio¡(Hiber) A veces en el Lidl ponen la semana italiana y traen pastas de diferentes sabores. Muchas gracias a tod@s¡Besines

    ResponderEliminar
  16. Me he parado un ratito en tu blog y he descubierto algo nuevo. Nunca había oído hablar de que existe pasta al limón, tendré que buscarla.
    Como verás, siempre aprendemos los unos de los otros, muchas gracias.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  17. Adoro los espaguettis! Y aue buena pinta tienen! Me quedo por aqui que hay muchas recetas interesantes!

    Besos

    www.yologuisotutelocomes.com

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias