lunes, 9 de diciembre de 2013

MUÑECOS DE NIEVE SORPRESA

Este mes andaba un poco despistada para la propuesta del Recetario Mañoso, el ingredientes propuesto por Antonio del blog Las borrajas del copón es la codorniz y nunca la he cocinado. He tenido al animalillo en varias ocasiones en la mano pero tras pensar y no saber que hacer la volvía a dejar en el estante. Visitando a Pilar del blog Y a la luna se le ve el ombligo, se me encendió la luz, bueno, más bien su receta le dio al interruptor, me acordé de unos muñecos de nieve que vi  por la red. Así que mato dos pájaros de un tiro, participo en recetario mañoso y traigo otra propuesta más para estas navidades.




 Ingredientes (Por cada muñeco de nieve)
1 huevo gallina
1 huevo de codorniz
1/4 lata de atún
1/2 aceituna negra o verde
1 trozo de zanahoria
1 tira de pimiento morrón
1 cucharada de mahonesa
1 spaguetti seco

Elaboración
 1. Cocemos los huevos, el de codorniz durante 5 minutos y el de gallina durante 12 minutos. Resfrecamos y dejamos que enfríen. 

2. Mezclamos el atún con la mahonesa. Reservamos

3.Una vez esten fríos los huevos los pelamos. Al huevo de gallina le quitamos  la parte de arriba y abajo, le quitamos la yema y rellenamos con el atún. Hacemos unos pequeños agujetos para luego insertar trocitos de aceituna y zanahoria a modo de ojos y nariz, incluso botones. Usamos dos rodajas de zanahoria como gorro, una mas pequeña que la otra.

4. Con la ayuda de un spaguetti seco unimos ambos huevos y el gorro, quitamos lo que sobra. Ponemos la tira de pimiento a modo de bufanda.

5. Rallamos la yema y la ponemos de base.

 

23 comentarios:

  1. ¡Estos son autenticos trapantojos!!!!.
    Yo pensaba que era un postre y mira tú que tapa más vistosa!.
    Me ha encantado.
    Muchas gracias guapa.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Miraaa que majos te han quedado!! qué bien que mis huevos escoceses hicieran que se encendiera tu bombilla jajajajaj Te han quedado estupendos. Mil gracias por tu aportación.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. La creatividad al poder..sí señor¡¡¡¡ Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ay que cosa tan graciosa para estos días pero además ricos ricos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Que chulos te quedaron,yo este mes no he tenido tiempo para participar y ademas tampoco me gustan las codornices.besinos

    ResponderEliminar
  6. Raquel, pero qué bonitos, son preciosos, eres una artista, tomo nota, porque me parecen una idea genial!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Pero que monada de muñequitos, gran idea para cocinar con codornices, muchas gracias por cocinar con nosotros una vez mas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Mira que chulos te han quedado, me llevo la idea, que para los niños tiene que ser muy divertido, hacerlos y comerlos después, verás que contenta se pone mi sobrinica. Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Viva, viva, viva...........viva mi paisana, eso si es salir triunfante... porque seguro que nadie le dio por hacer las recetas con los huevos de la susodicha!!!!!!!!!!!!
    Genial Raquel, me encanta, es una receta vistosa, rica y a mi me parece hasta entrañable.
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  10. Es una propuesta muy divertida y estupenda para hacérsela a los niños.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea, a mis nietos les van a encantar, bssss.sefa

    ResponderEliminar
  12. Ole,ole y ole que imaginación aparte de la buena presencia tienen pinta de estar buenísimos y espero que me los hagas cuando vengas en Navidad.Esta es mi chica.Besinos

    ResponderEliminar
  13. Que chulos te quedaron, gracias por compartirlos.Besossss

    ResponderEliminar
  14. Del mismo modo puedes inventar honguitos poniendo uno pequeño debajo y haciendo pintas con tomate o pimiento en el 1/2 grande arriba.
    besoss Raquel
    hoy desde http://siempreseraprimavera.blogspot.com/2013/12/desastres-al-cocinar.html

    ResponderEliminar
  15. Una propuesta muy divertida, y deliciosa. Ideal para los niños en estos días de fiesta que se avecinan.
    Gracias por compartirlas, un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado unos muñecos de nieve muy simpáticos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. alaaa ¡¡ que cosa mas original y deliciosa, te han quedado ..mummm. besicos

    ResponderEliminar
  18. Raquel, que cosa mas preciosa y original, da pena comerlos, te han quedado autenticos muñequitos de nieve. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  19. Qué monos que han quedado, dan lástima comérselos ehh jajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué cosa más graciosa!. Te han quedado monísimos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Me alegra mucho que haya gustado, si buscáis por la red encontrareis mil versiones de estos simpáticos muñequitos. Besines a tod@s¡¡

    ResponderEliminar
  22. Me parece una propuesta original y divertida, seguro que a los peques les encanta comer así los huevos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Mira que son monos y sanos estos muñequitos, jejejje me guardo tu sujerencia. Muakkkkkkkkkkkkkkk. Gracias y Feliz Año tambien para ti preciosa.

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias