lunes, 10 de diciembre de 2012

FLOR DE HUEVO SOBRE NIDO DE GULAS AL AJILLO


Las gulas al ajillo no pueden faltar en nuestra mesa en nochebuena, es uno de los entrantes estrella. Además de estar buenísimas están muy bien de precio ¿Que mas se les puede pedir? Este año vamos a darles otro aire con la flor de huevo. No se si fue el su creador pero la primera vez que lo vi fue en una receta de Arzak (Flor de huevo con chistorra de datiles). Luego buscando es una técnica que usan muchos cocineros. Así que estas navidades podemos tener alta cocina en nuestras mesas  con una elaboración muy sencilla y por un precio muy económico.

Ingredientes
1 huevo
1 paquete de gulas 
2 dientes de ajo
1 guindilla cayena
aceite
*Papel film y hilo/cuerda


Elaboración

1. Comenzamos con la  Flor de huevo: Ponemos a calentar abundante agua en un cazo. Mientras el agua calienta cortamos un trozo de papel film, forramos con el una tacita y  cascamos dentro el huevo. Salpimentamos y cerramos bien atándolo con el hilo. Cuando el agua comience a hervir introducimos dentro los paquetitos de huevo y a fuego medio los dejamos 5-8 minutos, en función de como nos guste de cuajados. Una vez pasado ese tiempo sacamos los huevos del agua.

2. Mientras se hace el huevo, doramos el ajo laminado y la guindilla en una sartén con un chorro de aceite, a continuación salteamos las gulas.

3.Emplatamos: En la base de un aro ponemos las gulas, apretandolas un poco, quitamos el papel film del huevo (Me ayudo de unas tijeras) y colocamos encima la flor de huevo. Desmoldamos.

*En este caso antes de cerrar el paquetito, eche pimienta al huevo, pero para darle un toque mas sofisticado podemos añadir trufa rallada. Se pueden encontrar en conserva en algunos supermercados en unos tarritos muy chiquititos y a un precio barato, la verdad que nunca he estado muy segura de que eso fuesen trufas, básicamente por el precio... pero el apaño nos lo hace.




19 comentarios:

  1. Me parece un exquisita opción y una receta distinta a las típicas gulas al ajillo. Estupenda idea!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. La encuentro divina el huevo se ve jugosísimo, para mojar pan y no para.Una delicia.

    ResponderEliminar
  3. que bonita presentación! tiene que estar delicioso. bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel, aunque no me gustan las gulas, el plato me parece tan original y bien presentado que no puedo más que felicitarte. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Raquel, gracias por pasar a mi cocina, me auto-invito a venir a la tuya, ,jeje. Mira, una manera más que guapa de presentar las gulas. Yo casi siempre las preparo con huevo revuelto y bastante guindilla, pero así, me parece una estupenda opción, para cambiar un poco. Ya miré más recetinas y me parece que cocinas muy bien. Sigue así. Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Super original eh?
    Ayer precisamente tomamos gulas, cachis te podría haber copiado la idea.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, el plato es una exquisites, tanto en sabor como en presentación, es precioso!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que plato tan bonito Raquel, te quedo una presentacion de lujo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Que presentación más linda nena, me ha encantado...sé que tiene que estar buenisimo pero en la presentación te doy una estrella michelín princesa
    Besotes x mil

    ResponderEliminar
  10. La presentación para las gulas del norte jeje te han quedado divinas!!! Los huevos así quedan geniales y a ti te ha quedado todo de 10!!!Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Qué título tan chulo, pero lo mejor es lo bueno que está y lo bonito que queda. Digamos que tiene las tres B, bueno, bonito y barato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pásate por mi blog estoy de sorteo y creo que te va a gustar.

    ResponderEliminar
  13. buenisimo yo le pongo tambien un poco de bacalao


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Sencillo y a la vez delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Con esto si que se come bien unas gulas y huevo, te ha quedado fantástico y muy bonita la presentación un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
  16. Las comidas de celebracion no tienen que ser complicadas, se pueden hacer cosas en un periquete que estan deliciosas¡¡ Me alegra que os haya gustado¡ besines a Tod@s

    ResponderEliminar
  17. Hola Raquel, por fin ya estoy aqui! Te prometo que me ha encantado tu plato! Me parece una receta deliciosa, original y con una presencia espectacular! Además, son las recetas que a mi me gustan, recetas sanas y ricas! Porque el huevo cocinado de esta manera, no tiene grasa alguna y que decir de las gulas! Me encantan! Es uno de mis platos favoritos, me las como de cualquier manera. Te aseguro que me llevo,con tu permiso, la receta para la mesa en Navidad! Me ha encantado :)

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias