lunes, 17 de diciembre de 2012

CORDERO AL ROMERO CON PATATAS PANADERAS


Esta receta la tenía en la recamara esperando a ser publicada y como estas fechas son muy de cordero, la voy a rescatar de la carpeta de pendientes. Es una receta muy fácil y además con poca grasa. Yo no se vosotros pero yo en navidad siempre apaño un par de kilos, así que si podemos cocinar ligerito mejor que mejor, para que este año solo apañe un kilo de mas.


Ingredientes( 4 personas)
1 pierna de cordero deshuesada y en trocitos
1 diente de ajo
2-3 patatas
1 cebolla
Romero seco
Aceite

Elaboración

1. En un mortero machacamos el diente de ajo picado con 4 cucharadas de aceite y una pizca de sal, añadimos romero al gusto y emulsionamos todo. Rociamos el cordero con esta emulsión  y dejamos macerar mínimo 2 horas.

2. Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos en rodajas normales. Pelamos y cortamos en juliana la cebolla.  Metemos  ambas en una bolsa para asar, regamos con un poquito de aceite y sal al gusto, cerramos la bolsa siguiendo las instrucciones y la introducimos al microondas unos 10 minutos a máxima potencia. Pasados esos 10 minutos vemos si están las patatas hechas, yo les clavo la punta de un cuchillo a través de la bolsa, si no están metemos otros 3-5 minutos. Los tiempos dependerán de la potencia del microondas.

3. Hacemos el cordero a la plancha

4. Emplatamos : En un plato ponemos la base de patatas panadera y encima el cordero, podemos espolvorear con un poco de romero.

Nota: Si tenemos romero natural, mejor que mejor. Si no tenemos bolsas para asar, lo podemos hacer con papel film, ponemos las patatas en un plato o fuente que nos coja en el micro, cubrimos con papel film y hacemos un par de agujeros chiquititos.







13 comentarios:

  1. Jope que pinta, me encanta el cordero. Y con las patatas tiene que estar más que bueno!! Muchos besos y gracias por tu visita!!

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo! un plato completisimo y muy rico. me ha encantado, besitos

    ResponderEliminar
  3. Que plato mas rico en casa les gusta mucho el cordero
    besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, qué ricura de plato. Como bien dices, no puede faltar en Navidad. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Raquel en primer lugar agradecerte tu comentario, he estado ojeando tu blog, tienes muy buen gusto con las presentaciones, y muy buena mano con la cocina, si te parece me quedo de seguidor pues verdaderamente me gusta tu estilo y sé que me aportaras mucho con tu ingenio.
    Te quiero comentar esta receta, personalmente me encanta el cordero, y si es con patatas para chuparse los dedos receta con pocos ingredientes fácil y exquisita no se puede pedir más compañera. ¡¡¡¡Excelente….

    ResponderEliminar
  6. Raquel, yo creo que la forma mas mejor (como dice mi hija jaja) de disfrutar del sabor del cordero es así como tu la has hecho, al horno con una hierba aromática y sobre una patatas de las de toda la vida. De primera paisana
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Ufff que pinta Raquel, con lo rico que queda el cordero en el horno mmmm se me hace la boca agua! Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Raquel, una opción exquisita me encanta con las patatas.
    Muxus

    ResponderEliminar
  9. Hola Raquel! Que rico! Una propuesta a tener en cuenta que como bien dices el cordero es ideal para ser protagonista!
    Con esas papas y el toque de Romero...umh!
    Anoto tu versión! Que creo que me viene fenomenal...para tener a mano!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  10. Raquel, tus recetas son buenísimas, me encanta así, con una receta sencilla que no eclipse el sabor del cordero!! De lujo guapa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Menudo olorcito habrás dejado en la cocina, con lo bien que huele el cordero y el romero mmmmmmm, me gusta mucho este plato una receta muy rica, en casa gusta mucho, gracias por tu comentario y te deseo que pases una Feliz Navidad un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Me gusta el toque de sabor que le da el romero, este plato está muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Una forma sencilla y muy buena de disfrutar el corderito, se puede aromatizar también con tomillo, o hierbas provenzales... al gusto de cada uno¡ Besines a tod@s

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias