jueves, 20 de diciembre de 2012

MILHOJAS DE CALABACÍN, JAMÓN Y FOIE-MICUIT


Alguna vez hemos hablado y se ha comentado en diferentes blogs que un ingrediente normal y corriente, de los que usamos cada día, puede darnos un plato de lujo. Para mi lo son estas milhojas, además se hacen en un periquete y siguen la regla para no apañar los kilos de mas navideño. Puede parecer un plato caro por el jamón y el foie, pero no es así, por que en el mercado  encontramos jamón de muchos precios y podemos aprovechar las ofertas, ademas podemos sustuir el foie-micuit por mousse o paté que son mas baratos.

Ingredientes( 4 Personas)

3 calabacines
2 paquetes de jamón
Foie- micuit
Sal maldon
Reduccion de frambuesa o de modena (Opcional)

Elaboración

1. Abrimos los paquetes de jamón y lo dejamos airear.

2.  Lavamos los calabacines y los cortamos en rodajas.Los hacemos en la plancha. Cuando los saquemos de la plancha les echamos sal maldón.

4. Emplatamos: En un molde cuadrado vamos alternando capas de calabacín y jamón. Arriba del todo ponemos el foie. Quitamos el molde. Si no tenemos molde usamos una taza como en la receta Torre de verdura.  Regamos con unos hilos de la reducción por encima.









19 comentarios:

  1. Tienes toda la razón Raquel, un plato muy vistoso con ingredientes de diario y además, nuestro "body" nos lo agradecerá...jajaja. Muchas felicidades y que tengas una buena entradad de año. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Un plato completo y saludable, que es muy vistoso y está riquisimo. Feliz Navidad. bss

    ResponderEliminar
  3. que pedazo delicia tiene que estar riquisimo

    ResponderEliminar
  4. Raquel yo te doy mi mas sincero sobresaliente y te aseguro que formará parte de uno de mis menús en estas fiestas porque me ha encantado... (tengo todos los ingredientes igual no llega ni al de las fiestas). Y por supuesto un plato festivo me parece 100%
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Un plato muy rico y además sin pasarnos de las calorías si es que podemos controlarlas con tantas tentaciones, en Navidad.Besos guapísima y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un plato de 10 y me ha encantado el uso que le has dado al calabacin, lo has subido de nivel en un periquete jeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Un plato de lujo, excelentemente combinado con una presentación fantástica y como tú dices a un precio asequible.la verdura (calabacines) aligera y suaviza este plato excelente receta para cualquier ocasión. La fotografía muy buena…. Todo de 10 sin duda ninguna. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Raquel ya sabes que me encanta cómo cocinas, pero cada día me sorprendes más, además de ser un plato sano se ve espectacular!!
    Tomo nota!!
    Un beso y aprovecho para desearte felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  9. que buena idea amiga Raquel, me la llevo..... un besito y felices fiestas tesoro.

    ResponderEliminar
  10. Mi querida raquel, si que te ha quedado un plato de lujo, ideal para estos dias, ademas sencillo, y deliciosos. Un abrazo te deseo unas felices fiestas en compañia de tus seres queridos, tu amiga que te quiere Maria

    ResponderEliminar
  11. Esta receta la tengo que hacer.... Un abrazo FELIZ NAVIDAD!!!!

    ResponderEliminar
  12. Raquel te deseo unas fiestas llenas de salud y felicidad! rodeada de todos los que te quieren.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, como estamos en crisis, yo, me conformo con ponerles paté pero te tengo que decir que es una receta que me encanta.

    Que pases una muy feliz Navidad, guapa.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado la receta, queda con muy buena presencia y se ve muy rica.
    Felices Fiestas
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. UN PLATO LIGERO Y BUENISIMO

    FELICES FIESTAS!!!
    ^
    < >
    < >
    < >
    ||

    ResponderEliminar
  16. gracias por pasar por mi blog será un placer compartir recetas tan ricas como está, que además es ligerito como tú dices para bajar un poco los excesos.
    besosss
    felices fiestas

    ResponderEliminar
  17. Tienes toda la razón no hace falta ser un alimento caro para que sea delicioso como este plato que nos has preparado, te deseo FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO AÑO NUEVO, bsos

    ResponderEliminar
  18. feliz año nuevo 2013 es una receta jaon calabacin muy buena apetecible muy rica incluso con pate felicidades feliz reyes

    ResponderEliminar
  19. Este es un plato especial. La combinación del calabacin con el jamón es perfecta. Lo he probado en casa y sale buenísimo. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias