lunes, 12 de noviembre de 2012

LA CASA DE JUANSABELI (ARENAS DE CABRALES)



He estado muy desconectada por que no he tenido internet en un tiempo, y vaya todo lo que me he perdido. Ya estoy de nuevo aquí y lo prometido es deuda...Antes de irme os dije que os hablaría de un lugar en Asturias que no os podíais perder y aquí os lo traigo: La Casa De Juansabeli .


Este antiguo edificio de piedra rehabilitado y convertido en hotel está situado en un lugar privilegiado, en Arenas de Cabrales, puerta a los Picos de Europa. Si venís a conocer esta zona no tendréis mejor opción donde alojaros, os lo aseguro, Wallid y Laly os harán sentir como es tu propia casa, cuidan todo al detalle.  Al mando de los fogones esta su hijo Samy, con la gran colaboración de Laly , fusionando cocina tradicional y cocina moderna, y de esa mezcla salen auténticos manjares. Puedes comer a la carta o concertar menús    ( Mirar en la pagina y para cualquier duda o pregunta os ponéis en contacto con ellos)

Aquí os dejo una muestra fotográfica de lo que comimos, para que os hagáis una idea de como nos pusimos.... No solo es una delicia para el paladar, si no que las presentaciones de los platos son fantásticas.

 Patatas a la Riojana / La Casa De Juansabeli

 Codillo / La Casa De Juansabeli

 Carrilleras De Cerdo Ibérico Guisadas / La Casa De Juansabeli

 Verduras Crujientes / La Casa De Juansabeli

 Guiso De Pulpo / La Casa De Juansabeli

 Revuelto De Setas y Gulas / La Casa De Juansabeli

Chuletón a La Parrilla / La Casa De Juansabeli

   Crujiente De Rabo De Buey / La Casa De Juansabeli

                                              Surtido De Postre / La Casa De Juansabeli

Wallid es de Palestina y nos sorprendió con unos platos de su país:  Hummus, que esta elaborado con garbanzos. El otro plato estaba elaborado con berenjena y tomate pero no me acuerdo del nombre. Ambos muy ricos y refrescantes. Una gratificante sorpresa.

Hummus



Asturias es un paraíso natural, y tienes que descubrirlo. Gracias a su situación desde La Casa De Juansabeli tienes acceso a todo tipo de planes, que eres aventurero: escalada o barranquismo  por los múltiples desfiladeros de los Picos de Europa , senderismo ( la ruta del cares, subir al Naranjo de Bulnes...), bajar en piragua el rió Sella o el rió Cares.... Que eres mas tranquilo : vas a ver a la santina de Covadonga, subes a los lagos, coges el funicular que te sube al Naranjo de Bulnes, visitas LLanes y Ribadesella, y no te olvides el bikini ya que las playas de orientes son muy famosas. Entre muchíííííííísimas  otras opciones.....




Nuestra habitación estaba al lado de la cascada que fluye al lado de la casa , así que os podéis imaginar la sensación de relax y tranquilidad que se respira allí.

Aquí os dejo la pagina para que le echéis un vistazo, podréis ver mucho mejor como es el hotel y ver la carta. Y  os advierto, todo el que va por primera vez a La casa de Juansabeli   ¡¡¡REPITE!!! Muestra también de ello es su libro de visita en la pagina, no os lo perdáis. ¡¡¡aahhh !!! Se me olvidaba... Wallid hace los mejores Gin-tonic de la zona.

14 comentarios:

  1. Raquel me alegro que te hayas divertido y lo bien que has comido,son unas fotos chulísimas tiene que ser un paisaje fantástico.
    Pásate por mi blog que hay algo especial para tí con todo mi cariño.Saludos y que tengas una buena semana.

    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado alucinada Raquel...upps perdona..Bienvenida guapa, que yá ni saludo ni nada....pero es que las fotos..Me encanta, lo has tenido que pasar genial, que sitio más bonito, sin duda me lo apunto y si voy por Asturias voy para allá, y la comida estupenda, me ha gustado todo
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  3. Qué hermoso Raquel, no sabes cuánto me has hecho disfrutar
    ésta entrada! Me quedé encantada con las fotos, som preciosas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Raque, me alegro de verte de nuevo por aquí. Ya veo lo bien que te lo has pasado con estas estupendas fotos, besos..

    ResponderEliminar
  5. lo primero: bienvenida de nuevo. que tal tu mudanza?? espero que tranquilita, no te nos agobies preciosa. lo segundo, QUE ENVIDIAAAAAAAAAAAA, me encantan esos parajes, voy a menudo y siempre alucino con algún descubrimiento nuevo, que todo es precioso. gracias por recomendarnos ese alojamiento, lo apunto para conocerlo. besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué rico todo!!! seguro qué lo has pasado genial!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Raquel, no se sí tendré puente (porque el niño juega). Pero te puedo asegurar, que este sitio lo tengo que visitar, cuando se lo enseñe a mi marido, yo creo que se reservará unos días. Que maravilla tenemos aquí en Asturias y luego queremos salirnos fuera. El paisaje, la comida, que bonita entrada.
    Me alegra tenerte de vuelta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo, contigo y con Belén, en Asturias hay lugares absolutamente maravillosos, soy una enamorada de esa zona, he hecho la Garganta de Cares ida y vuelta, he subido a los Picos de Europa, He bordeados los Lagos, he visitado Muniellos y me ha caído una nevada en el medio del parque de ¡aúpa! y no sigo por falta de tiempo, en Asturias se come divinamente y de muy diferente manera si es en la costa o en el interior, pero dicho esto os diré por experiencia que el resto de España y del mundo, también merece una visita, si se puede.
    Bienvenida, veo que no lo has pasado mal.
    Un bico

    ResponderEliminar
  9. Qué lugar tan bonito,para relajarse mucho y esas comidas qué buenas debían estar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Guau, el paraíso, qué maravilla poder retirarse unos días a este lugar tan precioso!!!

    ResponderEliminar
  11. Raquel que envidia me has dado, el sitio parece una pasada y Asturias nos encantó cuando fuimos, bueno el norte en general y la comida que buena, que buena... tiene una pinta buenísima.

    ResponderEliminar
  12. Hola yo te acabo de conocer tienes cosas muy interesantes me quedo por aqui por cierto yo tambien he estado en Asturias este verano me encanto
    besos

    ResponderEliminar
  13. Bueno Raquel, que quieres que te diga de Asturias una asturiana, jeje. Tú lo dices muy bien, precioso el paraje, la situación privilegiada y la comida. Todos nuestros pueblos son preciosos y las comunicaciones están bastante bien. Merece la pena perderse por aquí un fin de semana. Aunque en el resto de España, cada rincón merece parte de nuestro tiempo. Gracias por tu visita. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. La mudanza ha ido estupendamente y ya por fin finiquitada¡¡¡ para mi ademas de la cocina, el viajar es otro de mis vicios, y ya si se pueden juntar ambos mucho mejor. Me gustaría poder viajar mas, pero el dinerito tiene que acompañar... bueno ahora que sabeis de la existencia de La Casa de Juansabeli, teneis que ir a descubrirla por vosotros mismos. Besiness a tod@s

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias