sábado, 22 de septiembre de 2012

LENTEJAS TEMPLADAS CON VERDURAS























Oficialmente ya estamos en otoño, ya no apetecen tanto las comidas frías, aunque muy calientes tampoco. Esta estación es ideal para las cosas templaditas. Tenemos que ir adaptandonos poco a poco, por que después vendrán las sopas, cocidos y demás guisos calientes. Así que estas lentejitas son ideales para ello. La receta la saque de una revista que tengo por casa, aunque le hice algún cambio por aquí y por allí.


Ingredientes 4 personas

1 puerro
1 pimiento rojo
1 pimiento verde italiano
 1 calabacín
500 gr de lenteja cocida ( Use en bote)
aceite
sal

 Elaboración

1. Lavamos y cortamos las verduras en cuadraditos

2. En una sartén con un chorrito de aceite sofreímos las verduras a fuego medio.Salamos al gusto. Podemos pocharlas y que queden blanditas o saltearlas y que queden "al dente". Eso ya al gusto.

3. A continuación añadimos las lentejas previamente lavadas y escurridas. Revolvemos y dejamos todo junto otro par de minutos. Seguir revolviendo de vez en cuando para que no pegue y además se mezclen bien los sabores.

4. Emplatar al gusto

* Si queremos ahorrar tiempo ya venden bolsas con la verdura fresca cortada.
*Puedes añadir las verduras que mas te gusten.
*Se le puede añadir curry o pimienta









Estoy muy contenta por que el blog ha recibido su 2º premio. Me lo ha otorgado Laura del blog:
                                                                   *Logo sacado de su blog

Es un blog muy interesante. El llevar una alimentación sana o hacer dieta no implica el comer solo cosas hervidas, insípidas y sin ningún sabor y Laura nos lo demuestra. Además de hacer unas recetas estupendas, nos habla de las propiedades de los alimentos. Otro puntazo es que sus recetas son aptas para diabéticos. ¡¡¡¡Un blog que no te puedes perder:  Recetas sanas, sabrosas  y completas!!!!

Ahora me toca a mi otorgar el premio a 10 blogs, y contestar a unas preguntas. En la próxima entrada diré a quién se lo otorgo, tarea que me parece muy difícil. También hay que contestar unas preguntas, pero sintiéndolo mucho yo esta parte me la salto por que soy muy mala para estas cosas.

1) Tu meta para el 2012
2) ¿Qué es lo que te hace más feliz?
3) Regalo recibido que te causó sorpresa
4) Plato preferido
5) Algo que te sacó de quicio y te entristeció el año pasado
6) Objetivo del 2012 que no cumpliste en el 2011
7) Un motivo de agradecimiento
¡¡¡Muchisimaa gracias por pensar en mi blog Laura!!!! Y sigue así con el tuyo por que es  estupendo, me parece que la base sobre la que gira es muy buena. Una dieta, sea el motivo que sea por el que se haga, se puede hacer muy dura, pero tu demuestras que no tiene que ser así.  besinessss




9 comentarios:

  1. Parece increíble que ya haya acabado el verano, verdad? y en parte me da pena... opino como tú, ahora cosas templaditas e ir adaptándonos. Unas lentejas muy ricas guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Así presentadas todo el mundo querrá comer lentejas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas recetas que se hacen en un momento y quedan deliciosas. Enhorabuena por el premio, un beso guapa y buen finde :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel, primero de todo: Muchas gracias por tus palabras!!!! Qué bonitas que son! Creo que ni yo misma soy capaz de describir tan bien mi blog! Comentarios así animan a seguir aprendiendo día a día un poquito más!
    Ya sabes tanto tu como tu blog os merecéis este premio y muchísimo más que llegarán. Tienes un blog muy bonito y con unas recetas estupendas :)
    Como estas lentejas, qué rico! Y me encanta la presentación! Queda un plato muy apetitoso, sano y que nada más verlo, te lo comerías!
    Un beso guapa y que apruebe el finde :)

    ResponderEliminar
  5. Unas lentejas muy buenas y ya van apeteciendo. Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Con el día que tenemos hoy aquí, serian el plato perfecto.
    He dejado una cosita para el chef en mi blog, por supuesto es extensible a la cocinera.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. La verdad que ya apatece pasar directamente al puchero hirviendo¡¡¡¡que fresquibiri esta ya haciendo, y con lluvia ya ni te cuento. La receta original tenía también frutos secos. Besines a tod@s.

    ResponderEliminar
  8. Que buenas tus lentejas secas :)
    Felicidades por el premio.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias