miércoles, 26 de septiembre de 2012

SHISH KEBAB DE CORDERO CON COUS-COUS


Un día visitando vuestros blogs vi que Antonio ( Del fogón al plato) tenía una receta de brochetas de cordero estupenda. Me sorprendió mucho por que usó pierna de cordero  y las hizo a la plancha, yo hasta ahora solo hacía las chuletitas a la plancha pensando que la pierna solo se podía hacer guisada o al horno. Las hizo adobadas y me dijo que así perdía el sabor fuerte de cordero. Me quedé con la copla y hace poquito compré una pierna de cordero, le pregunté al carnicero si me la podía deshuesar y partir en taquitos y me recomendó que hiciese brochetas a la plancha, además me dio unas especias para adobar. Ya eran dos personas las que me lo decían, así que les hice caso, y he de darles las gracias por que nos gusto mucho el resultado.  Me puse a investigar y les quise dar un aire árabe a las brochetas y  ha salido un plato fusión, ya que el couscous* es mas típico de Marruecos y Argelia y el Shish Kebab* de Irán.


Ingredientes (2 personas)

20 taquitos de carne de pierna de cordero ( El resto de cordero lo congelé)
2 cucharadas de especias para adobar o de Ras el Hanout*
cous cous precocido ( en los paquetes te viene la cantidad recomendada por persona)
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1/2 calabacín 
1/2 cebolla
aceite
sal
4 palos de brocheta

Elaboración

1. La noche anterior ponemos a adobar el cordero: En un vaso echar las dos cucharadas de especias  y un chorro de aceite, yo el aceite lo echo a ojo, ( aprox el ancho de un dedo meñique) y removemos bién. Echamos esa mezcla en el cordero revolvemos bien , tapamos y a la nevera. No echo sal por que la mezcla de especial suele llevar ya. Mejor añadir tras probar. Al día siguiente montar las brochetas, ponemos 5 taquitos por brocheta.

2. Para mezclar con el cous cous sofreí unas verduras: Eche medio pimiento verde, medio pimiento rojo, medio calabacín y media cebolla. Añade las que mas te gusten. Cuando estén blanditas reservalas.

3.. Preparamos el cous cous precocido siguiendo las instrucciones del envase. Cuando este hecho se mezclan con las verduras. 

4  Hacemos  las brochetas a la plancha (A veces si los trozos no son homogeneos no se hacen muy bien, yo a veces antes de ensartar las brochetas cocino los trozos  y antes de servir monto las brochetas). Si se tiene parrilla mejor que mejor.

5. Emplatamos 






Aquí podéis ver otra receta de brochetas de cordero hecha por Jose, del blog Aisha Kandisha

* Ras el Hanout: Mezcla de especias de origen marroquí. Se puede comprar en tiendas especializadas o en grandes supermercados.

*Couscous: Sémola de trigo

*Kebab: Significa carne a la parrilla y fué la comida de los reyes persas. Hoy en día es un plato típico de los países árabes, se come a diario y existen multitud de variantes, cada país tiene su especialidad.

*Shish Kebab:. Es carne ensartada en palos de metal o madera, típico de Irán.

*Döner kebab: Significa carne rotando, típico de Turquía.

Y la chef peludita del blog ha recibido un premio, lo ha otorgado Milia del blog Cousas de Milia, que también tiene un ayudante peludito muy bonito. Tiene un blog fantástico el cual nos acerca a la comida gallega y a muchos lugares del mundo, leyendo sus entradas podemos viajar sin movernos de la silla. Me parece que tiene unas recetas fantásticas, tanto para el día a día como para una comida/cena especial que queramos sorprender. Ahora me toca a mi otorgarlo.

Tenía también hoy pendiente decir  a quien daba el premio anterior. Se me han acumulado los dos y me estoy volviendo loca, ¡¡¡¡sois muchos blogs y elegir solo a 10 se me queda corto!!!! Así que he decidido que ....... ¡¡va ser para todos!! para vosotros y para vuestros pinches peluditos. Aquí dejo los premios y nuevamente dar las gracias tanto yo, como mi pinche, a Laura y a Milia, por pensar en nosotras.


23 comentarios:

  1. Que buenas brochetas, con lo bueno que está el cordero y con mucho pan, mmm que rico, me encanta, besos..!

    ResponderEliminar
  2. Ese plato tiene que estar de vicio. Yo hoy como cous cous pero con pollo jeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por los premios Raquel. Yo también hago los pinchos de cordero con la pierna, pero de lechal, incluso los tengo publicados. Normalmente los hago con aliño que suelo traer de Marruecos y quedan estupendos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola¡¡¡ mira lo que pone debajo de la ultima foto... ;-)

      Eliminar
    2. Ay Raquel, que voy a esconder la cabeza como las avestruces, madre mía. Te pido mil disculpas, pero tengo que reconocer que me he saltado las definiciones, porque como provengo practicamente de El Magreb, me las sé todas...jejeje. ¿Te he convencido? ¿Ah, no?....glup, pues tierra trágame.
      De todas maneras, muchísimas gracias por la referencia, te estoy enormemente agradecido y perdón de nuevo, querida, no volverá a ocurrir. Palabrita del niño Jesús. Besitos mil.

      Eliminar
    3. jejejeje¡¡ me has convencido¡ he de confesar que yo cuando voy justa de tiempo tampoco lo leo todo. besinesss

      Eliminar
  4. Raquel enhorabuena por los premios .Qué brochetas más ricas y ahora que llega el almuerzo más.Saludos

    Visita mis blogs y participa haciéndote miembro o seguidor@
    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Que plato tan estupendo Raquel, cuando puedas pasate por mi blog que tengo una cosita para ti, besos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por los premiso Raquel! Te los mereces :) Te ha quedado una receta estupenda! Estoy segura que están de vicio!! Yo el otro día vi una receta parecida y me quería animar a hacerla... viendo la tuya, ya sé que haré este finde para cenar :) A ver que tal sale!

    Por cierto, te he dejado un regalito en mi blog, si quieres pásate a recogerlo :)
    Te dejo el link por si acaso: http://queteapetecehoy.blogspot.com.es/2012/09/premios-versatile-blogger-award.html

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Que rico cous-cous. ganas de comérselo.

    ResponderEliminar
  8. Después de esto ya no tengo ninguna duda, habrá que probar la pierna de cordero en brochetas, a mi pariente le va encantar la idea ¡sois unos genios!
    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. Pues te ha quedado un plato fantástico. Es increíble lo que aprendemos a través de internet y de nuestro hobby, verdad?

    besos y un achuchón para el gatuno

    ResponderEliminar
  10. una estupenda receta con una presentación genial, me encanta, un beso

    ResponderEliminar
  11. Con la carne de cordero han de quedar deliciosas y muy bien acompañadas con el cous-cous. Me gusta todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que brochetas más ricas, nosotros las preparamos parecidas, pero en trocitos y en pan de pita, ummmm El córdero lo compro en una tienda árabe cuando es para estas preparaciones y gana mucho sabor, si tienes alguna de confianza cerca de casa intentalo y verás.
    Besoso

    ResponderEliminar
  13. Qué delicia de plato, qué exótico y original, debe estar buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  14. Que rico Raquel... Me gusta el Cous cous y muchísimo el Kebap.. Y ya la salsa yogurt ni te cuento...

    Para estas cosas tenemos que llamar y una se cuela allí para cenar :P Nunca lo había visto en forma de pinchito, super original :)

    Un besote y te felicito!

    ResponderEliminar
  15. La verdad esque me encanta la buena pinta que tiene

    ResponderEliminar
  16. Auténtico; me gusta el toque de especias y el acompañamiento de cuscús es perfecto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. La verdad que queda un resultado muy bueno, me sorprendio mucho¡¡ La idea original la saque del blog de Antonio( del fogón al plato),mi carnicero también me lo recomendo. Se puede combinar con mil cosas, el otro día en una revista vi otras brochetas de cordero estupendas¡¡¡ Prontito las haré y os las muestro. Muchas gracias a tod@s, Besinesss

    ResponderEliminar
  18. Buenísima la combinación y el toque de las especias.
    besazos.

    ResponderEliminar
  19. Estaran ricas Raquel un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias