lunes, 14 de mayo de 2012

ENSALADA TEMPLADA DE CHAMPIÑONES CON VINAGRETA DE MOSTAZA



A pesar de que sea  mayo, estos días en Madrid parece que estemos en agosto, así que cuando hoy he  llegado del trabajo lo único que me apetecía comer era una ensaladita. He echado un vistazo para ver que tenía en la nevera y he decidido hacerla con lo siguiente:



Ingredientes

  • Media bolsa de lechugas variadas
  • 1-2 zanahorias ralladas
  • 2 cucharadas soperas de maíz dulce
  • Media bandeja de champiñones laminados
  • Vinagreta de mostaza ( La compré ya preparada)
  • Aceite 
  • Sal



Elaboración

1.En un plato hondo he mezclado la lechuga, la zanahoria rallada y el maíz , por encima le eché la vinagreta de mostaza y revolví todo.

2.Saltee los champiñones en una sartén con un chorrito de aceite y sal.  Una vez listos los uní a la mezcla anterior, revolví otro poquito y listo.

3.Si tienes que hacer tú la vinagreta mezcla lo siguiente: En un bote con tapa añade zumo de medio limón o 2 cucharadas de vinagre, 4 cucharadas de aceite, mostaza al gusto, media cucharadita de miel y hierbas provenzales. Cierra el bote y agita bien. Ten en cuenta que siempre se echa el doble de aceite que de vinagre, así que sabiendo esto ya haces la cantidad que quieras, el resto de ingredientes los adaptas al gusto.


Ha quedado muy rica así que esta no sera la única vez que la haga.
Me gusta mucho la combinación de colores.










2 comentarios:

  1. Hola Raquel,los comienzos no son fáciles pero como las que tenemos blog es por puro amor a la cocina,a mi me apasiona, como soy muy curiosona he topado con tu blog y promete ser un blog interesante,me quedo porsupesto de seguidora para no perderte, a mi me puedes encontrar si quieres en elyantardemiscomadres, ahh soy de Puente genil , la tierra del membrillo.Un besote y espero tu visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa¡¡ Me hace mucha ilusión que me hayas encontrado por la red y de que te guste mi blog.Soy muy novata en esto de los blogs y la verdad que es un mundo.
      Besos y nos vemos porque yo también me he echo seguidora de tu blog,me ha gustado mucho.

      Eliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias