miércoles, 10 de junio de 2015

TORRE DE TORTA DE PIMIENTOS CON MORCILLA (RECETARIO MAÑOSO)

 Como os dije anteriormente ya comenzó la nueva temporada de Recetario Mañoso, y en esta ocasión soy la anfitriona. Mi tutora es Sefa, del blog El buen yantar de Sefa, una persona encantadora. Sabéis que tengo un cariño muy especial a Aragón y tengo muy buenos amigos allí, así que para mi es muy especial el blog del Mañoso y me hizo mucha ilusión cuando me ofrecieron ser anfitriona. La primera vez me lo propuso Jose, del blog Mi recetario, pero como soy un poco desastre no leí a tiempo su email y no nos dio tiempo a coordinarnos, Jose también me parece una persona encantadora. Quiero agradecer a ambos que pensaran en mi como anfitriona.

http://recetarioaragones.blogspot.com.es/2015/05/verano-pimiento-vino-somontano-do-y.html



Como ingrediente escogí el pimiento, el motivo fue por que me encanta la torta de pimientos, es muy típica del Bajo Aragón y cuando viví en Alcañiz siempre estaba presente en las grandes fiestas. Despues investigue un poco más y descubrí el gran vinculo que tiene Aragón con los pimientos, os dejo el enlace al Mañoso para que lo descubráis. Y los otros dos ingredientes nos los proponen los mañosos y recuperan el vino Somontano D.O y el Jamón de Teruel D.O. Tenemos hasta el 10 de julio para presentar hasta tres recetas con estos ingredientes, si no conocéis el Recetario Mañoso os animo a visitarlo y a que participéis, y para todos los que ya sois asiduos al Mañoso estoy deseando ver vuestras recetas, ya hay una cuantas aportaciones y son a cada cual mejor.

Esta torre esta inspirada en la torta de pimientos pero dándole una presentación diferente, lo típico, si se le añade algo más, es el atún o el jamón, pero yo decidí poner morcilla. María Pilar del blog cocinica de Benas y Jose de Mi recetario, también nos proponen unas cocas de pimientos, ambas diferentes y deliciosas. Es muy enriquecedor ver como se puede preparar de diferentes maneras dándole cada uno su toque especial.


Ingredientes (4 personas)
16 obleas grandes de empanadillas
6 Pimientos grandes
1 morcilla de arroz
Aceite de Oliva
Sal
*Sobrarán pimientos pero ya que asamos aprovechamos a asar todos los que podamos

Elaboración
1. Lo primero es asar los pimientos: precalentamos el horno a 200º dando calor por arriba y abajo, a los pimientos les quitamos los rabillos, las semillas y los lavamos bien, los colocamos en la bandeja del horno añadimos un poco de sal y rociamos con aceite de oliva, bajamos el horno a  180º y asamos durante aproximadamente 1 hora,  a mitad de tiempo se les da la vuelta. Si no están asados pasada la hora, los dejamos hasta que veamos nosotros que están listos. Una vez asados los sacamos del horno, dejamos que templen, quitamos la piel, cortamos en tiras y listos. Si no los asamos nosotros siempre podemos comprar pimientos asados por alguna empresa de conservas de Aragón.

2. Sacamos las obleas del envase, las ponemos en la rejilla del horno con papel de horno, con la ayuda de una brocha pintamos con un poco de aceite de oliva y las horneamos a unos 150º. ¡Ojo! por que en muy poco tiempo están, 2 minutos o así, ir vigilando.

3. Mientras templan las obleas hacemos la morcilla. La cortamos en rodajas y tenemos dos opciones, en la sartén, con unas gotas de aceite, o en microondas tapada unos 10 minutos a potencia alta
(Depende del microondas) 

4. Ahora toca montar la torre, ponemos una oblea de base, los pimientos asados y la morcilla, tapamos con otra oblea, y así sucesivamente.En cada torre puse 4 obleas y tres trozos de morcilla.


8 comentarios:

  1. Una estupenda idea Raquel y por la foto dan ganas de incar le el diente ya, una buena aportación para el Mañoso, besicos.

    ResponderEliminar
  2. Muy original con las obleas y una combinación exquisita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un bocado delicioso¡¡¡ que rico¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  4. Una delicia, me encanta la combinación! Una aportación estupenda al recetario Mañoso!!un beso

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de receta además muy original, queda hasta bonita con la oblea inchadita.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué buena Raquel, no sabía que suflaba tanto la oblea en el horno!! te ha quedado una torre espectacular. El pimiento y la morcilla hacen muy buena combinación.
    Un besico

    ResponderEliminar
  7. A mi también me sorprendio como hincharon las obleas¡¡ un besín a tod@s

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias