miércoles, 4 de febrero de 2015

TOSTA DE FOIE CON MANZANA AROMATIZADA AL AVALON

 Os estaréis preguntando ¿Qué es Avalon? Pues es una sidra espumosa que ha sacado hace muy poquito el grupo Trabanco, siendo su creadora la responsable de calidad del grupo, Eva Trabanco.

Esta elaborada a partir de variedades de manzanas amargas, ácidas y dulces cosechadas y seleccionadas por Trabanco en sus propias plantaciones. Esta sidra parte de la sidra natural, con un ligero toque de azúcar con el que suavizan los ácidos y al añadir las finas burbujas hace que su sabor sea mas persistente en el paladar. Avalon viene en  botellín de 33cl con una graduación de 5,5º y en su color predomina el oro viejo brillante. Su nombre se debe a una isla legendaria de la mitología celta donde, según la leyenda, los manzanos dan sabrosas frutas durante todo el año y habitan nueve reinas hadas; entre ellas, Morgana.

El objetivo es que la sidra pueda llegar a sitios nuevos y a más público (En este punto importante resaltar que no contiene gluten). Reino Unido, Australia, Alemania, Holanda y Estados Unidos son los primeros mercados en los que ya se está introduciendo Avalon, pero también podemos encontrarla a nivel nacional, como en Madrid.

Se de buena mano que esta sidra se ha hecho con mucho cariño y con mucha ilusión. Cuando la probé me gustó muchísimo, tiene el sabor de la sidra natural, y para mi gusto puedes apreciar más el sabor de la manzana y me resulta muy refrescante por las burbujas. Como mejor se degusta es en vaso de sidra con unas piedras de hielo. No te dejará indiferente. Para los que estamos fuera de la tierrina es una buena manera de poder sentirnos más cerca de allí. Y para los que están en ella es una buena idea para cuando sales a cenar y bebes sidra, luego sales de copas y de toda la vida se sabe que el mezclar la sidra con otro alcohol no es bueno, así que..¿Por que no seguir la noche con Avalon?

Y después de explicaros que es Avalon aquí traigo una receta hecha con ella. Me decidí añadirla a esta especie de compota de manzana y fue un acierto. Eso si usando manzana dulce por que Avalon le aportara el toque de acidez necesario e intensifica el sabor de la manzana. Podéis ver mas recetas o platos ideales para acompañar a esta sidra en  https://www.facebook.com/sidraavalon

Ingredientes (para 3 tostas)
3 trozos de foie fresco
1 Manzana de alguna variedad dulce 
Barra de pan/hogaza/chapata (al gusto)
1/2 botellin de Avalon
Aceite de oliva
Sal en escamas (use una negra para tener mas contraste de colores)

Elaboración
1.Sacamos el foie de la nevera para que esté a temperatura ambiente, si viene al vacio lo abrimos para que aire.

2. Pelamos la manzana le quitamos el corazón y la partimos en cachitos. En una sartén con unas gotitas de aceite salteamos la manzana a fuego medio,cuando empiece a estar blandita añadimos la sidra Avalon, bajamos un poco el fuego y dejamos que evapore el alcohol y se vaya deshaciendo la manzana, que podemos ir apostándola con la ayuda de un tenedor. Reservamos.

3. Preparamos 3 tostas usando el pan que más nos guste

4. Hacemos el foie a la plancha. Dejamos que este bien caliente y marcamos por cada lado un minuto para que quede doradito. Reservamos en un plato caliente para que no enfríe mucho.

5. Montamos las tostas: Añadimos la manzana encima del pan, coronamos con el foie y ponemos sal en escamas por encima.

6. ¡ A drisfrutar! Acompañando estas tostas con la sidra Avalon. 




Aquí os dejo el enlace del video promocional de Avalon, he sido incapaz de colgar directamente el video.
                             https://www.youtube.com/watch?v=ep2xAoYJeFo

9 comentarios:

  1. Un plato delicioso y muy sano.Gracias por compartir.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Que tosta más rica, me encanta como queda de elegante.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. una tosta de lo mas rica!!! la verdad q a un bocado asi no se le puede decir q no.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué tostas tan ricas!, El foie con manzana queda estupendo.
    Habrá que probar esa sidra espumosa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Una verdadera delicia con esa sidra espumosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Si no tenemos foie fresco podemos usar foie micuit o mousse de pato. Un besin a tod@s

    ResponderEliminar
  7. Un bocado de lujo, que bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  8. Una auténtica delicia que no hay que perderse.

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias