miércoles, 10 de diciembre de 2014

ENSALADA TEMPLADA CON ALCACHOFAS Y GULAS AL AJILLO

¿Y si le damos protagonismo a las verduras en nuestra mesa Navideña? Sale económico y le podemos dar un toque muy sofisticado. Además tenemos que tener en cuenta a los vegetarianos y veganos y tenemos que saber hacer recetas de vegetales que estén a la altura de un día festivo. Mi primera propuesta una ensalada templada. Pero para que esta ensalada sea apta tanto para vegetarianos como para veganos sustituiría las gulas por cebolla confitada e incluso añadir unos frutos secos.

Ingredientes (4 personas)
 1 Bolsa grande de brotes tiernos
1 Paquete de gulas de 250gr
2 dientes de ajo
1 guindilla cayena
Alcachofas troceadas congeladas (aprox. unos 20 trozos)
Aceite de oliva
Sal
Vinagre de Módena

Elaboración
 1. Ponemos a cocer las alcachofas siguiendo las instrucciones del paquete. Una vez estén listan escurrimos y reservamos.

2. Cuando estén casi las alcachofas vamos haciendo las gulas: Doramos el ajo laminado y la guindilla en una sartén con un chorro de aceite, a continuación salteamos las gulas. 

3. Ponemos los brotes tiernos en una fuente y los aliñamos con sal, aceite de oliva y vinagre de Módena al gusto. A continuación añadimos las gulas y las alcachofas. Emplatar al gusto.


3 comentarios:

  1. Pues claro que si paisana, un plato de verduras también puede ser festivo. Yo suelo utilizar las ensaladas para los primeros platos, porque además hay ingredientes festivos como las gulas que les van genial. Hoy subiré una a la noche.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las ensaladas templadas así que la tuya me la comería de buena gana para la cena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces en las navidades comemos a lo loco, así que si hacemos platos ligeros despues la bascula no se queja y nuestro estomago también lo agradecera. Besines a tod@s

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias