Ingredientes (2 personas)
Masa
300 gr de harina para pizzas
150 ml de agua
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal al gusto
Orégano al gusto
Resto
1 Paquete de jamón york
1 Bote de aceitunas
Queso tierno en lonchas al gusto
1 Bola de mozarella
1 Lata de pimiento morrón en tiras
Tomate frito
Elaboración
1. Hacemos la Masa: Añadimos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora. El orégano se lo podemos añadir ahora o esperar a que el programa nos avise, al gusto. Cerramos y le damos al programa de amasado. Tener en cuenta el tiempo que tarda cada panificadora en amasar, la nuestra tarda un poco más de dos horas por los fermentados, depende de lo que hagamos podemos sacarlo ya en el 2º fermentado. Anxo lo deja todo el programa.
2. Cuando termine sacamos la masa y la extendemos bien sobre un papel para horno. Le hacemos los bordes y untamos con tomate frito, encima colocamos el jamón york sin cortar hasta cubrir toda la base, después los quesos troceados y por último el pimiento y las aceitunas.
3. Mientras preparamos la pizza habremos puesto a precalentar el horno a 200º. Pasamos la pizza a la rejillas del horno y horneamos a 180º unos 15-20 minutos, hasta que veamos que la masa esta crujiente y los quesos gratinados.
4. Sacar del horno, cortarla y a disfrutar.
¡Madre mía! Sólo con las fotos y ya apetece llevarse un trozo. Si hasta aquí llegase el olor de esta pizza ¡salía corriendo con toda! Gracias por compartir la receta Raquel ¡y enhorabuena a tu marido por ella!
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
desde luego que si ! la ha bordado ¡ la pinta es riquisima
ResponderEliminarbss
tiene que estar para chuparse los dedos
ResponderEliminarUna pizza casi a nuestro estilo, muy rica por cierto. Por aquí primero se pone el tomate, se cocina unos minutos(5´ +ó-) luego se coloca el queso hasta que se derrita. Al sacarla del horno se coloca el jamón y las aceitunas, de esta manera no se secan.
ResponderEliminarBesos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/11/las-dietas-y-el-humor.html
Yo suelo añadir al sacarla si la hago de jamón serrano por que si no queda muy seco y salado, pero probaré a hacer todo el proceso como me dices tú, tiene pinta de quedar muy rico¡¡¡
EliminarTienen una pinta estupenda!!! La masa se ve muy buena y con ese relleno tan bueno, no puede ser mejor.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
¡Quién pudiera comer un trozo de esta pizza! se ve espectacular, imagino como debe saber. Besitos.
ResponderEliminaruna preguntilla... no lleva levaduras???? la verdad es q pinta deliciosa y parece q es de lo mas crujiente. asi q me lo voy a apuntar xq la pinta es una autentica maravilla!!!
ResponderEliminarUsamos una harina especial para pizzas así que ya la lleva incorporada, la solemos comprar en Mercadona pero en Carrefour, Alcampo...también las tienen. Me alegra que te guste¡¡¡
EliminarTe ha quedado muy buena, y con todo lo que lleva es pàra chuparse los dedos, besos
ResponderEliminarRiquísima!!! Me encanta la forma que la has dado, es genial!!
ResponderEliminarBesos
Para chuparse los dedos, en mi casa no duraría un minuto en la mesa.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
A mí me encantan así, con la base finita y crujientita, ¡de muerte tiene que estar!.
ResponderEliminarUn besote.
Me gustan también las de masa gordita y esponjosita pero mi favorita es asi masa finita y crujientita. Un besin a tod@s¡¡¡
ResponderEliminar