lunes, 23 de junio de 2014

ZARAGOZA (TURISMO Y GASTRONOMÍA)

A principios de la primavera fuimos a hacer una visita a nuestros amigos de Zaragoza. Yo ya he estado en muchas ocasiones, pero hace bastante tiempo, así que apenas me acordaba de nada y como desde Madrid con el AVE te plantas allí en poco más de una hora no dudamos en ir cuando nos invitaron nuestros amigos  Paloma Y Pablo.


Por el día toco visita cultural: La Plaza del Pilar, La Basílica, La catedral de la Seo y los museos de la época de los romanos, ya que donde ahora esta Zaragoza antes estaba la ciudad romana Caesar Augusta. Vimos el puerto fluvial, el foro, las termas y el teatro. La ciudad por aquel entonces se cree que era así:


Aquí os dejo una receta que hacían los Romanos sacada del museo de el foro
En la cocina romana las hierbas, especias, aceites y vino jugaban un papel protagonista y las carnes y pescados cocidos se enmascaraban y transformaban por medio de salsas, en las que mezclaban numerosos ingredientes: miel, pimienta... El garum era una salsa de pescado salada.
Al parecer muchas de nuestras recetas actuales como los rebozados de harina y huevo, y el flan provienen de los romanos.

 A la hora del vermut hicimos la primera parada gastronómica y fuimos a tomar unas tapas al Meli Melo. Pudimos disfrutar de patatas asadas rellenas de ternasco, chupa-chups de ternasco con queso de cabra, ensaladilla de pulpo y langostinos, pisto de morcilla... todo exquisito.


Y al llegar la noche, como no, fuimos a la zona mas famosa de tapas, El Tubo. Allí nos juntamos con el resto de la tropa.


 La primera parada en el Uasabi, donde pudimos disfruta una comida fusión entre Aragón y Japón. Hacen un maki aragonés que es borraja en tempura con cebolla de fuentes cubierto de wok de ternasco con salsa de soja ¡Toma ya!
 Nosotros probamos el maki acevichado(Langostinos en panko y aguacate recubierto de pescado, salmón o atún,bañado en una suave salsa de ceviche y shichimi togarashi) y los calamares en tempura negra.











 Después fuimos a la Taberna Doña Casta a disfrutar de su especialidad, las croquetas, las tienen de muchos tipos: Boletus y foie, arroz negro y alioli, cabrales con manzana, gallina con chocolate....¡Buenisimas!


 Después toco el turno a La Cueva en Aragón, cuya especialidad son los champiñones, de hecho, solo encontraras esta tapa. Son una torre de 3 champiñones coronados por una gambita y rociados con aceite, perejil y ajo, los podrás acompañar con una cerveza artesana, aunque yo me decante por un rioja que estaba buenísimo.


Y por último fuimos a la Bodega Almau, allí disfrutamos de buen embutido y de su clásico, las anchoas, en este caso la tapa es dulce de Anchoa (crema de rulo de cabra, anchoa salmuera, confitura de tomate y chocolate amargo). Además la decoración me pareció muy bonita, conservando todo el encanto de cuando se fundo en 1870.


 Se echo de menos a la gente que falto por que no nos pudimos juntar toda la cuadrilla, pero pronto volveremos para poder juntarnos todos y visitar las cosas que nos quedaron por ver, como la Aljafería, que es un monumento importante de la arquitectura hispano-musulmana del siglo XI.
Y sobre todo a seguir disfrutando de su gastronomía.

 Enlaces de interes

9 comentarios:

  1. Que sitios más chulos para tapear por Zaragoza, me guardo este post para un futuro viaje, que tengo muchas ganas de ir.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. que rico tapeo, yo viví hace unos años en esa ciudad llena de encanto......................
    me has traído muchos recuerdos..
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Parece que se han comido todo!...jejeje! Tienes que contarnos cómo estaban hechos los bocados con chocolate.
    Besoss hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/06/las-mayusculas-se-acentuan.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola¡¡¡ el dulce de anchoa llevaba crema de rulo de cabra, anchoa salmuera, confitura de tomate y chocolate amargo¡ una combinación curiosa¡¡¡¡

      Eliminar
  4. Que bonita la entrada que has hecho de Zaragoza y enhorabuena por tu blog, es genial!
    Nos encantó teneos por aqui y esperamos que volváis pronto para visitar más cosas y disfrutar de más delicias de por aqui.
    Un besazo de Paloma y Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros estuvimos encantados de ir¡¡¡ y con muchas gana de volver¡¡¡besitosssss

      Eliminar
  5. Zaragoza es una ciudad muy bonita, se come de lujo y su gente es maravillosa¡¡¡¡ Estamos encantados de tener muy buenos amigos por allí¡¡¡ besines a tod@s

    ResponderEliminar
  6. Estuve en zaragoza un 12 de Octubre
    y es una belleza ver las personas vestidas con trajes tipicos.espero volver a visitar tan maravillos0 lugar.

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias