miércoles, 26 de febrero de 2014

PIZZETAS DE BERENJENA CON JAMÓN DE PATO


En un par de días entramos en Marzo y con este mes llega el ingrediente de Juan Hernandez (cocina por afición) para Recetario Mañoso. El ingrediente que ha elegido es la berenjena, a mi me encantan y con su entrada he aprendido mucho sobre ellas. Derepente me acorde que en mi cuadernito de recetas tenía un montón de recetas con berenjenas así que entre todas escogí esta.




Ingredientes ( 6 pizzetas)
6 Obleas de empanadillas
1 Berenjena grande
Tomate frito
Queso para gratinar
6 Lonchas de jamón de pato

Elaboración
1. Lavamos bien la berenjena, con la ayuda de un tenedor o cuchillo hacemos unos agujeritos, rociamos con un poco de aceite y la asamos a 150º hasta que este blanda, el tiempo depende del horno, en el mio mas de una hora.

2. Mientras vamos extendiendo las obleas de empanadillas en papel para horno, cuando saquemos la berenjena metemos las obleas en el horno unos minutos para que se tuesten un poco, no pasarse que luego hay que volver a hornear. Si añadimos los ingredientes sin tostar las obleas previamente quedaran blandas. Abrimos la berenjenas, sacamos la carne, la troceamos y salamos al gusto.

3. Una vez veamos que estén listas las obleas las sacamos del horno, rociamos con tomate frito, encima ponemos la carne de la berenjena y encima espolvoreamos el queso rallado. Metemos en el horno hasta que veamos el queso gratinado.

4. Sacamos las pizzetas del horno, emplatamos y encima de cada pizzeta ponemos una loncha de jamón de pato.

20 comentarios:

  1. Hola Raquel. Encantado de saludarte. Antes de nada te doy las gracias en nombre de Recetario Mañoso y en el mío propio por tu colaboración al enviarnos esta receta.
    Receta que además de no tener mucha dificultad, cosa que me gusta jj, tiene un aspecto sencillamente delicioso y que al saborearla nos estemos encontrando ante un pequeño manjar que sin duda está exquisito. Me ha gustado mucho tu receta, ya de por sí la berenjena asada está de vicio y si a ello se le añade el tomate, el queso y el jamón de pato, el plato adquiere matices que causan sensación. Una receta para disfrutar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Te digo lo mismo que Juan. Gracias por tu colaboración con el reto mañoso mes a mes :) y gracias por esta receta tan fácil y tan resultona. La de cosas que estamos aprendiendo de la pobre berenjena!!.
    Un besico

    ResponderEliminar
  3. Me encanta hacer pizza casera y alguna vez las he hecho con obleas de empenadillas, la verdad es que es muy cómodo y salen deliciosas.
    Me ha gustado mucho la mezcla de sabores, esta cae en casa seguro un finde de estos.
    Gracias por la receta
    La Cucharina Mágica

    ResponderEliminar
  4. Gracias Raquel. Me llevo tu receta para colocarla en el ebook junto a todas las que están llegando. Vamos a llenar la red de berejenas. Le estamos sacando mucho partido gracias Juan, que nos ha enseñando a querarlas mucho :)

    ResponderEliminar
  5. Que cosa mas rica, me gustan mucho las berengenas y la pizza asi que me llevo la receta porque me va a encantar¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  6. Están deliciosas! pero si queremos ahorrar calorías colocamos las berengenas en una fuente que vaya al horno tal cual como las has preparado pero sin las obleas de base. Así es como por aquí preparamos la pizza de berengenas en donde la masa se suplanta por ese vegetal.
    Besoss Raquel
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/02/sal-sodio-2daparte.html#comment-form hoy desde

    ResponderEliminar
  7. Se ven super lindas y apetecibles!!besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Uy que entrante mas rico!!!!.
    Me encantan esos bocados, en plan pequeño.
    Siempre quedan de lo más resultones.
    Tomo buena nota!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Buenísimas y de bocado mejor aún.
    besazos.

    ResponderEliminar
  10. Creo que esta noche caen... me has abierto el apetito jejeje.
    Un bocado sublime sin duda alguna.
    Un truco que yo uso con la berenjena cuando tengo prisa.. la lavo, la uno con aceite y la pincho con un tenedor y la pongo en el microondas a máxima potencia en tandas para ir comprobando su punto de cocción, es más rapido que el horno pero queda riquisima .
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me parece una receta ideal, es sencilla a la hora de prepararla y además el resultado es inmejorable con esos sabores. Buena colaboración.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. me encantan las pizzas y cuando son asi distintas mucho mas

    ResponderEliminar
  13. Con las obleas ha de quedar una base muy crujiente, unas pizzetas muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que ricas, para cenar el mejor plato, gracias por tu aportacion, bss.sefa

    ResponderEliminar
  15. Que forma tan original de disfrutar de las berenjenas, has acertado con todos los ingredientes con la que la has rodeado, que me gustan un montón ;)
    Saludos mañosos ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué chulas, qué ricas y qué originales!Tendrás muchas copias, seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Una deliciosa receta, sin duda la prepararé
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  18. Son muy facilitas de hacer y exito asegurado con los comensales¡¡¡ Un besín a tod@s¡¡

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta, están diciéndome cómeme. Un besin.

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias