lunes, 20 de enero de 2014

FONDUE DE CARNE CON SALES AROMATIZADAS

 La fondue es originaria de Suiza y si no estoy mal informada la auténtica  es la de queso pero con el tiempo fueron apareciendo variantes, como la de carne. A nosotros nos encanta esta última y consiste en introducir trozos de distintas carnes en el aceite caliente con la ayuda de unos pinchos. Normalmente la acompañamos de salsas, pero esta vez hemos usado también sales aromatizadas. Algunas de las sales las he hecho yo y otras las he comprado en Spicy Yuli.

Ingredientes (4 personas)
1 litro de aceite de oliva
400 gr de ternera (especificamos que es para fondue para que nos den una tierna)
400gr de solomillo de cerdo
400gr de pechuga de pollo
Sales aromatizadas al gusto ( rosas, vino, boletus....)
Material
1 fondue
8 pinchos 
*En caso de que no sea una fondue eléctrica se necesita alcohol de quemar  y algodón para el hornillo.

Elaboración
1. Pedimos al carnicero que nos corte la carne en trocitos para la fondue. Cuando vayamos a servirla la repartimos en platos.

2. Ponemos la mesa y en el medio colocamos la fondue. Echamos el aceite hasta la medida indicada y lo ponemos a calentar, la nuestra es eléctrica así que solo la tenemos que enchufar y darle a la rosca. Si funciona con el hornillo hay que poner el algodón en el hornillo, empaparlo con el alcohol de quemar y encenderlo. Hay que tener cuidado que no caiga alcohol por la mesa.

3.Vamos repartiendo por la mesa las sales y las carnes. 

4.Nuestros comensales ya se pueden sentar y disfrutar de una buena fondue. Podemos acompañarla con ensalada, patatas....

Notas
*Si usamos salsas lo mejor es usar platos especiales por que si no el jugo que suelta la carne se mezcla con las salsas. Como no encontré aun platos para fondue, uso unas flores que sirven para mezclar colores de acuarela, cuando las vi me pareció que podían servir para salsas. Ver en la foto de abajo.

*Si hacemos muchas fondues compensa comprarla eléctrica por que es muy practica  y segura, con la rosca controlamos la temperatura del aceite.

*A los invitados les gusta mucho, ademas así cada uno puede hacer la carne a su gusto.


9 comentarios:

  1. Qué rico y la propuesta de las sales me encanta. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  2. Voy a tener que animarme y hacer una fondue de carne, siempre la he comido de queso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy paisana estoy pueblerina total jajaja te puedes creer que nunca he probado una. Y tendré que ponerle remedio, pero tendría que ser hecha por alguien que supiera....
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  4. La de carne a mi me encanta, ahora me queda comprar las sales que me parece un acompañamiento ideal.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué delicia y qué original, tomo nota desde éste moemento, qué rico, Raquel!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla, para una cenita entre amigos no puede ser mejor idea. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  7. Que curioso, yo solo he hecho fondue de chocolate!! Esta tambien me gusta mucho!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. a punto estuvieron los reyes de regalarme una...al final no pudo ser :(

    ResponderEliminar
  9. Lo único que hay que tener cuidado por que vas haciendo poco a poco y vas hablando y al final comes un montón¡¡¡¡Un Besin a tod@s

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias