miércoles, 27 de noviembre de 2013

COUS COUS AL LIMÓN CON GAMBAS ( 3º RETO BBSS)

 Una vez mas Marisa del blog Thermofan Recetas BBSS nos moviliza a todos por una buena causa, el 3º Reto BBSS, Yo BBSSeo ¿tu BBSSeas?, os dejo el enlace a su blog que allí os enterareis mejor de como esta organizado. Yo he decidido BBSSobear  a mi paisana Belén del Blog Be cocina en El Payar de Xuan   por que ella si que sabe hacer recetas de lujo sin necesidad de gastarse mucho dinero. He de decir que no he copiado la receta tal cual, si no que me he inspirado en su receta  para hacer esta. Pues vamos ya con ello para que podáis ir cuanto antes a visitar ambos blogs.


Ingredientes (2 personas)
250 gr Cous cous
 1 limón
250 ml Caldo de pescado o agua con 1 pastilla de caldo de pescado
8 colas de langostinos
1 cebolla
1 tomate
Sal



Elaboración
 1.Hacemos el cous cous siguiendo las instrucciones del envase, si no usamos caldo de pescado, en el agua añadimos la pastilla de caldo y reservamos

2.Mientras se hace el cous cous salteamos las colas de langostinos con una pizca de sal y reservamos, a continuación en la misma sartén hacemos el sofrito: Añadimos un chorrín de aceite y la cebolla cortada en cuadraditos con una pizca de sal y sofreímos, al ratín añadimos el tomate lavado y cortado también en cuadraditos, damos un par de vueltas y añadimos el zumo de limón, no dejar mucho el tomate por que si no se queda blando y se deshace.

3. Una vez tengamos el cous cous y el sofrito lo mezclamos todo al fuego y emplatamos. El cous cous ha de quedar suelto.







13 comentarios:

  1. Me encanta el cous-cous, Raquel, y el limón le da un aroma y un sabor magnífico. Las gambas ponen el toque chic a un plato BBSS. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un plato sano y rico.. Me encanta el cous-cous y lo preparo a menudo tipo ensalada.
    Esos langostinos le dan el sabor a mar y un toque diferente.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que ilusión querida Paisana, que hayas decidido BBSSear en mi compañía, me ha emocionado muchísimo. La receta te ha quedado de lujo. Incluso yo diría que casi ya navideña.
    Si ya he participado en el reto así que hemos cumplido las normas. Muchísimas gracias Raquel de corazón.
    Y muchas gracias por tus palabras de cariño.
    Miles de besos

    ResponderEliminar
  4. Yo que acabo de descubrir el cous cous me parece un plato sensacional, que sabor tan intenso con el limón y las gambas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Una receta BBSS cien por cien, y con aires festivos, Me encanta como te ha quedado y debe estar muy rica. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Mira pues creo que me has dado una idea para usar un cous-cous que tengo por la depensa y que no me apetecía hacer al modo tradicional con verduras y tal.
    Por supuesto que es una absoluta y perfecta receta BBSS y tiene una pinta fantástica así que por estos dos motivos tomo buena nota de ella.

    Muchas gracias, guapi.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta el cous-cous, me quedo con esta receta que ahora hace bastante que no lo hago y es sencilla y deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Uno de mis platos favoritos es el cous cous, asi que ta te puedes imaginar como me ha gustado tu plato de hoy lo veo delicioso. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  9. A mi el couscos me gusta aunque al resto les cuesta de comer,lo robaré para mí sola.Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Sencilla, económica y como decís alguno las gambas le dan un toque chic.La versión de Belén también queda exquisita. Besines a tod@s

    ResponderEliminar
  11. Tu receta es a partir de ya, portada en el facebook de Thermofan. Besotes
    https://www.facebook.com/Thermofan

    ResponderEliminar
  12. Hola Raquel. Anoche hice un recopilatorio de las recetas más vistas en el blog BBSS y esta tuya está entre las 20 primeras. Un beso.
    Si te apetece participar de nuevo, ya está el 6º Reto publicado.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2015/05/las-bbss-mas-vistas.html
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2015/04/6-reto-bbss-el-frescales.html

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias