lunes, 19 de agosto de 2013

TORTILLA DE BACALAO

En mi vida he comido una tortilla de bacalao tan buena, y como no, es la de mi mami. Lleva su elaboración y su tiempo pero el resultado es expectacular. Esta la hizo la última vez que vinieron a Madrid y tantas ansias teníamos de comerla que no hice ninguna foto una vez emplatada. Queda muy jugosita y mezclada con la salsa exquisita

Ingredientes ( 4 personas)
300-400 gr de migas de bacalao desaladas
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
2 Puerros
2 Cebollas
2 Dientes de ajo
Un buen trozo de pan duro 
1/2 Vaso de vino para cocina
Leche
 8-10 Huevos
1 pastilla de caldo de pescado
1 Sobre azafrán
sal
 Aceite de oliva
1 vaso de Agua 

Elaboración

1.Salsa
- Hacemos una salsa verde: Pelamos y picamos en cuadraditos el ajo y 1 cebolla. En un sartén con un buen chorro de aceite doramos los ajos, a continuación añadimos la cebolla  y sal al gusto, la pochamos a fuego bajo-medio hasta que este blandita y coga un color doradito, a continuación añadimos el vino dejamos que evapore el alcohol, añadimos el agua, una pastilla de caldo de pescado y el azafrán. Dejamos unas 10 minutos a fuego lento. Reservamos.

*Mejor si sustituimos el agua por caldo de pescado, y así tampoco necesitamos la pastilla de caldo pescado. *Podemos añadir una guindilla cayena.

2. Hacemos la tortilla:
-Picamos en cuadraditos la otra cebolla, los pimientos y los puerros. En una sartén con un buen chorro de aceite pochamos las verduras hasta que estén blanditas.

- Mientras se hacen las verduras  troceamos el pan y lo ponemos a remojo en la leche. Batimos los huevos en un bol. Cuando el pan esté bien blandito lo mezclamos con las migas de bacalao.

-Cuando estén las verduras listas las juntamos con el pan y el bacalao y mezclamos bien. Añadimos todo al bol de los huevos batidos. Mezclamos todo y volvemos a volcar todo en la sartén con unas gotas de aceite y hacemos la tortilla. Cuidado por que al llevar pan se quema con facilidad. Cuajamos al gusto vuelta y vuelta. Una vez hecha la tortilla la introducimos en la sartén donde esta la salsa, lo dejamos al fuego un par de minutos para que se empape bien de ella.Con el cuchillo la pinchamos varias veces y así coge mejor la salsa.

*Ojo con la sal en la tortilla, aunque sea bacalao desalado siempre aporta algo.

3-Emplatar y ¡¡A disfrutar!!








10 comentarios:

  1. Una receta genial!
    Ya tienes una nueva seguidora y te invito a mi blog: cocinandocongloriapaz.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que rica¡¡¡¡ me ha encantado, se ve muy rica, con tu permiso me la llevo, he estado en Portugal y me traje bacalao, así que recetas con él.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Aa mi me encanta el bacalao de cualquier forma y esta tortilla tiene que estar deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar de muerte lenta huuuuu...Besos y buenas tardes.Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta espectacular y es que a mi el bacalao me encanta así que esta receta me la apunto.
    Un saludo.
    http://lacocinadealco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Guauuuu y pa encima va en salsa. No me extraña que no la hayas comido tan bueno, y no porque sea la de tu mami, sino porque la receta se merece un oleeee
    Besinos paisana

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm que rica tortilla guapa! Pues la verdad es que nunca he probado una tortilla asi, pero me parece muy original! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. Es que, con esa salsita, tiene que estar para morirse de buena, ¡me encanta!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Nunca he probado la tortilla de bacalao, pero creo que le tengo que poner solución porque la pinta que tiene es genial.
    Me quedo por tu cocina cotilleando más recetas, que es la primera vez que paso por tu blog. Besos!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Mojar cada trocito en la salsa es un vicio¡¡¡¡ besines a tod@s

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias