lunes, 8 de julio de 2013

PURÉ DE COLIFLOR CON FLOR DE HUEVO Y ACEITE DE VAINILLA

Buscando recetas para usar el aceite de vainilla me encontré una de Dario Barrio que me encantó, así que me inspiré en ella para hacer esta. Es muy sencilla y esta riquísima. A mi como a todos los que tenemos un blog de cocina o  los seguidores de blogs de cocina pues nos gusta mover el hociquillo y llenar el estomaguillo pero claro....tenemos que controlar lo que comemos, eso sí, sin renunciar a comer de manera resultona. No soy nutricionista pero creo que este plato nos ayuda a mantener la linea y sin renunciar a comer de manera glamurosa.


Ingredientes (4 personas)
1 coliflor grande
4 huevos
Sal
 1 vaso de Leche
Agua

Elaboración
1.Separamos los ramilletes de la coliflor y los lavamos bien. A continuación la ponemos a  cocer en agua y leche hasta que este blandita.

2.Una vez este ya cocida la coliflor, la escurrimos y la pasamos por el chino. Reservar un poco de caldo de cocción por si lo queremos añadir al puré, eso ya como nos guste su consistencia.

3. Hacer la flor de huevo ver aquí

4. Emplatar y rociar con el aceite de vainilla al gusto. Si tenemos trufa o vaina de vainilla, rallarlas y espolvorear por encima, quedara más bonito el plato y además aporta más sabor.





8 comentarios:

  1. Un ingrediente nuevo que acabo de conocer: el aceite de vainilla. Imagino que de aroma delicioso. Pero como no lo conozco no puedo hacerme a la idea de cómo conjuga con la coliflor.

    Saludos y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Lo único que siento es que no tenga esa aceite, porque hoy he cocido coliflor y me ha sobrado del plato que he hecho, así que mañana la podría aprovechar en esta exquisitez. Bueno haré el aceite y otro día la retomo.
    Besinos paisana que tengas una feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Lo que tiene que cambiar el sabor simplemente usando el aceite de vainilla, una exquisitez, o como tú dices, comer de manera glamourosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Aceite de vainilla que pasada!
    Además la receta entera seguro que le gustará a alguien que yo se.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Raquel, cada dia eres más chef, te felicito un plato 10. Un besin.

    ResponderEliminar
  6. con lo que me gusta la coliflor, asi me parece una forma deliciosa de saborearla, bicos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena pinta y bien original querida Raquel, una propuesta fabulosa!!!

    ResponderEliminar
  8. Sin el aceite de vainilla no esta mal, pero como decís vosotras le da un toque muy bueno¡ animaros por que el aceite es muy fácil de hacer. Besines a tod@s

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias