jueves, 6 de junio de 2013

ENSALADA CON FLOR DE AGUACATE Y VENTRESCA

En mi casa las ensaladas no pueden faltar y mas cuando empieza en buen tiempecito, pero tienen que ser variadas por que si no son muy aburridas, antes reconozco que siempre las hacía igual pero cada vez innovo mas y pruebo con diferentes ingredientes y combinaciones.  Esta en particular es muy fácil de hacer y esta muy rica. El nombre le queda muy fisno pero como veis complicación ninguna a la hora de hacerla.

Ingredientes 
1/2  a 1  Bolsa de ensalada (en función de los comensales)
1 Aguacate
1 Lata de ventresca
Aceite de oliva
Vinagre de módena
Sal

Elaboración

1.Sobre el plato volcamos la ensalada, aliñamos con vinagre, aceite  y sal, revolvemos.

2.Cortamos por la mitad el aguacates, lo pelamos  y le quitamos la pepita.Lo cortamos en rodajitas y las vamos colocando sobre la ensalada formando los pétalos de la flor.

3.Abrimos la lata de ventresca, escurrimos el aceite  y la colocamos en el centro de la flor como si fuesen los pistilos.

4.¡¡¡ A disfrutar!!!


Quiero dar las gracias a Miriam del blog Recetas Faciles de Hacer que ha otorgado un premio al blog. Y disculparme por que no tengo apenas tiempo y no puedo continuar la cadena.



13 comentarios:

  1. que ensalada tan buena, completa y bonita! me ha encantado! besitos

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tiene Raquel. Hoy he comprado precisamente bonito, el primero dela temporada, aunque no ventrisca. Haré también una ensalada pero de diferente manera, porque no tengo tus ingredientes. Pero esta me la apunto paisana........que la temporada no hace mas que empezar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Así no la he tomado nunca ...es que el aguacate me lo tienen limitado!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Muy sana, rica y bien presentada Belen, me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  5. preciosa ensalada qué buena, Raquel, también me pido un platito de pulpo :D bsts

    ResponderEliminar
  6. que beuna! esta me viene genial para poder comer ensaladitas distintas siempre! gracias y buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la ventresca, bueno mejor dicho, me gusta todo lo que lleva esta ensalada, a mi también me gusta variarlas, una ojeada a la nevera y cada día una distinta, aunque de vez en cuando reconozco que me apetece la clásica de lechuga, tomate y cebolla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Raquel, cielo, que buena pinta , esta ensalada con un platico de ese pulpo , es un festin y de los grandes. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  9. Opino lo mismo siempre va bien innovar en las ensaladas para hacerlas mas amenas.muy rica.Besos.

    ResponderEliminar
  10. Sencillamente deliciosa, me parece esencial la innovación en todas las áreas de la cocina, pero en las ensaladas en imprescindible pues a los que nos gusta este plato como tu bien dices o varias con todas las variantes posibles o comes siempre las mismas, siendo muy aburrido, poco apetecible y muy monótono puesto que la ensalada en verano se come a diario. Un saludo mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  11. Asi ya esta muy rica pero si queremos podemos ponerle alguna vinagreta especial¡ besines a tod@s¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola Raquel, por aquí paso de nuevo, que decirte de la receta, en casa nos encantan las ensaladas y esta está deliciosa, un beso

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias