lunes, 11 de febrero de 2013

PINCHOS DE LUCÍA Y DANIEL













 Cuando estuvimos en Coruña esta última vez, nuestros amigos Lucía y Daniel nos invitaron a cenar a su casa . Nos deleitaron con una multitud de pinchos que estaban exquisitos.  Como dice la expresión, que no se muy bien de donde viene ¡¡Nos pusimos como el Quico!!!, Eramos 4 personas pero como buenos gallegos había comida como para un regimiento, Choco, su perrito, no nos quitaba ojo esperando a ver si le caía algo, pero sintiéndolo mucho por el, no dejamos ni las migitas. Os dejo las fotos y una breve explicación de como los hicieron.





Ensalada marinera(Lucía y Daniel)
Elaboración: Lavamos, secamos la lechuga y la cortamos en juliana, cortamos en trocitos una cebolleta, salteamos unas gambas, cortamos unos palitos de cangrejo, cortamos en tiras salmón ahumado. Juntamos todos los ingredientes, añadimos mahonesa y mezclamos todo bien.


Cazuelita de patatas, chistorra, huevo de codorniz y cabrales gratinado(Lucía y Daniel)
Elaboración: Freímos las patatas en cuadraditos, a continuación quitamos parte del aceite de la sartén y freímos los huevos de codorniz. En otra sartén freímos la chistorra. En las cazuelitas ponemos en la base las patatas, a continuación la chistorra y encima el huevo. Por encima unos trocitos de queso y metemos en el horno a gratinar.



Tosta de solomillo con queso de cabra y cebolla caramelizada(Lucía y Daniel)
Elaboración: Cortamos el solomillo de cerdo en rodajas y lo hacemos en la plancha, podemos hacer cebolla caramelizada o comprarla ya hecha, Cortamos el queso de cabra en rodajas. En una rebanada de pan ponemos en la base el queso, encima el solomillo y a continuación la cebolla caramelizada, Horneamos unos minutos. Podemos saltear unos tomatitos cherris y ponerlos encima de todo.



Brochetas de pollo y gambas(Lucía y Daniel)
Elaboración: Cortamos una pechuga de pollo en trozos, pelamos las gambas, lavamos y cortamos en cuadraditos un pimiento verde y otro rojo. En una brocheta ensartamos en este orden: pimiento rojo, pollo,pimiento verde, gamba, pimiento rojo,pollo,pimiento verde, gamba, pimiento rojo....las hacemos tan largas como queramos. A continuación las hacemos a la plancha. Podemos decorar con crema de módena.


Magret de pato con reducción de frambuesa (Lucía y Daniel)
Elaboración: Hacemos el magret en una plancha siguiendo las instrucciones del embase. A continuación lo cortamos en rodajas y servimos con reducción de frambuesa.



Helado de nueces con espuma de helado de chocolate (Lucía y Daniel)
Elaboración: Trituramos 300 gr de helado con 200 ml de leche, pasamos por un colador, rellenamos el sifón y metemos en la nevera mínimo 2 horas. En una copa ponemos una bola de helado y por encima la espuma de helado de chocolate.Decoramos con un barquillo y crema de chocolate.



19 comentarios:

  1. Pero todo esto os metisteis entre pecho y espalda...bueno bueno, qué barbaridad, no me extraña que os pusierais como el quico, es que yo hubiera hecho lo mismo. Ahora a digerirlo...jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Todo todo riquísimo, no me extraña que hasta el perrito estuviera pendiente de pillar algo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que cosas mas ricas!! y buenas ideas. Un besin.

    ResponderEliminar
  4. Madre que cosa más rica, delicioso todo.Si os comistéis todo eso que barbaridad es más barato compraros un traje que invitaros a comer....jejeje.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia, os pusisteis las botas!!! Que buena pinta tiene todo, felicita a tus amigos! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Uaaaala!!!! Qué pasada, no???!!!! Qué pinchos más ricos, a cual mejor!!! Tienen que estar deliciosos!!!! Me ha entrado mucha hambre jaja

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Que buenooooo! todo con una pinta riquisima! me encanta. besitos

    ResponderEliminar
  8. Ayyyyyyy Raquel se me ha abierto un agujero en el estómago. jajaja. Si uno está bueno el siguiente lo está mas... los de chorizo patatas y huevo me los he comido con los ojos. Mi enhorabuena a tus amigos y a ti gracias por deleitarnos con ellos.
    Besinos mi amiga

    ResponderEliminar
  9. Pues menudos amigos más majetes que os han sabido cuidar ehh así da gusto!

    besazos

    ResponderEliminar
  10. Que variedad y que ricos pinchos.
    Gracias de parte de Ione.

    ResponderEliminar
  11. que pinta tienen esos pinchos, y que amigos ejejej. besicos

    ResponderEliminar
  12. Que pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡tienen todos yo me pido de todos muy ricas besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Madre mía, qué pedazo de picoteo!. Riquísimo todo lo que prepararon Lucía y Daniel.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. uauhh no sabria a cual hincerle el diente primero! jeje que ricos todos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  15. De verdad que solo estabais cuatro? Porque había comida para unos poquitos más. Cualquiera de los pinchos para hacer en casa. Como se agradece cuando te invitan y ves cosas tan ricas y elaboradas encima de la mesa, sobre todo con el cariño que están preparadazs.
    Besicos

    ResponderEliminar
  16. Hola a tod@s:

    Somos Lucía y Dani (los cocinilas). Queríamos agradecerles a Raquel y Anxo su grata compañía en esta cena, sin ellos no hubiera sido así de especial.
    Gracias Raquel por tus consejos y ayuda con el sifón, necesario para elaborar el postre.
    Y por supuesto, agradeceros a tod@s vuestros amigos sus comentarios, nos han encantado. Y sí.........., nos lo comimos todito. Hay saque, jejeje.
    Un fuerte abrazo y hasta la próxima comilona.

    ResponderEliminar
  17. Vaya delicia!!!! Me encanta todo desde el principio hasta el final!!! La presentación, todo!!! Que envidia y que bueno!!!! Vaya amigos tan estupendos, no solo por la comida sino por la invitación tan generosa y por supuesto deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  18. Que delicia de pinchos, unos amigos estupendos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  19. En nuestra defensa he de decir que era navidad y los estomagos estaban entrenados¡¡¡ ya estamos esperando con ansias la próxima¡¡¡Besines a tod@s

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias