lunes, 19 de noviembre de 2012

REVUELTO DE ROPA VIEJA - RETO BBSS


Ya os he hablado de Marisa  (Thermofan)  y su Reto BBSS. Recetas por una buena causa. También me consta que muchos de vosotros ya lo conocéis y estáis participando. Así que aquí estoy con mi segunda aportación para el reto. Recordamos que los objetivos son:
  • Motivar y contribuir a mejorar la calidad  de la alimentación
  • Poner al alcance de los ciudadanos interesados, recetas BBSS
  • Ser cómplices y contribuir a hacer aflorar sonrisas
Y los que no conocéis el reto os diréis  ¿ Que es eso de receta BBSS? ¿ En que consiste? Vale sabemos sus objetivos, pero ¿su finalidad?.....       Pues te invito a que entres en la pagina de Marisa y lo descubras, por que mejor que ella no te lo va a explicar nadie. Solo te puedo decir que en cuanto lo leas, rápido te pondrás a pensar en una receta BBSS.


El fin de semana estaba bastante feuchon y apetecía  un cocido de garbanzos, al día siguiente con lo que sobro preparé este revuelto. En tiempo de crisis nada mejor que aprovechar las posibilidades que nos ofrecen las sobras de la comida y el cocido de garbanzos nos da muchas. Además se lleva los 4 puntos para ser receta BBSS:  Buena, Barata, Sencilla y Sana.

Ingredientes
Sobras de cocido de garbanzos
1-2 Dientes de ajo
Aceite
Pimentón (Yo añado picante, pero al ser para niños es mejor el dulce o mezclado)
Huevos ( La cantidad depende de los comensales, yo añado uno por personas mas uno
 extra)

Elaboración

1. Cortamos la carne, las patatas y las verduras. Lo  mezclamos todo junto a los garbanzos.

2. Hacemos un refrito: En una sartén con un chorrito de aceite tostamos el ajo en laminas y el pimentón. Truco: para no abusar del aceite, añadimos el  justo para tostar el ajo y el pimentón, para que salga mas cantidad añadimos un poquito de agua.

3. Añadimos la mezcla del cocido al refrito y revolvemos para que se mezclen los sabores y se caliente la comida. Cuando este caliente, cascamos encima los huevos y revolvemos todo hasta que cuaje bien. Cuando añadamos los huevos, bajamos el fuego para que no se pegue en la base de la sartén.








16 comentarios:

  1. Buenisimo, en casa nos encanta. Te ha quedado de lujo. Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la ropa vieja Raquel. En cada sitio lo hacen de una manera y ninguna mejor que otra, todas riquísimas. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Raquel, menudo día llevo. Creo que han llegado 7 recetas. Estoy muy feliz.
    Me encanta la receta y es que no recibo ninguna igual. Como dice Jose en cada sitio cambia un poco. En mi casa, simplemente se sofríe todo con ajos sin pelar.
    Gracias de corazón por contribuir para que esta causa sirva para algo. Os daré sorpresas que no os imagináis. Un besito muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Por estos lares también tomamos así el resto de los garbanzos del día anterior.Saludos

    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Raquel, aunque en cada lugar la ropa vieja se hace diferente, todas son opciones deliciosas y con tu revuelto se vuelve una tentación!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Nunca lo he preparado de esta forma, me lo apunto. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  8. es una verdadera receta BBSS. me encanta la ropa vieja, aun recuerdo un día, hace ya unos años, nada menos que 22, jejej que a mi niño, por aquel entonces pequeñito, le pregunto la profe que habían comido, cada chavalin dijo lo que había comido ese día, cuando mi hijo contesto, todos se pusieron a reír, jejeje que si tu madre te da ropa vieja para comer, jejej eso no existe, me lo contó su profe y me dijo que en su vida había oído hablar de ese plato. pero desde que le dije varias variantes, lo ha hecho para los suyos miles de veces. así me gusta mucho pero como mas lo hago en mi casa es con tomate frito, sobre gustos colores. un beso y gracias por contribuir en el reto de Marisa.

    ResponderEliminar
  9. Menuda receta de aprovechamiento, en casa casi siempre se hace con tomate o en croquetas, la proxima vez ya se otra manera de hacerlo.
    Besicos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la ropa vieja y la idea de hacerla en revuelto es nueva para mi, pero ha de estar de rechupete. Una excelente comida por poco dinero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Cada vez que hago cocido hago más cantidad para que me sobre y poder preparar la ropa vieja, nos encanta...la tuya sin duda genial princesa
    Besotes x mil Raquel

    ResponderEliminar
  12. Pues mira con pimentón nunca lo probé y pitna muy muy bien.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. A mi marido le encantan los revueltos. Y le encanta la ropa vieja. !!!

    ResponderEliminar
  14. Me gustan mucho tu revuelto, ly se muy jugoso.
    Estoy de sorteo. 3 copas MeLuna, pasate si quieres, por probar!
    http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-3-copas-meluna.html#comment-form

    ResponderEliminar
  15. El cocido de garbanzos nos da un sin fin de posibilidades¡¡ es curioso como el mismo plato, como es la ropa vieja se puede hacer de tantas formas diferentes¡ Un besin a tod@s

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias