lunes, 8 de octubre de 2012

POLLO TIKKA MASALA


Como ya sabéis nos encanta la comida internacional, así que hoy toca comida india. La descubrimos  en el madrileño barrio de Lavapies, que esta plagado de restaurantes indios, aunque siempre vamos al mismo (ya os hablaré de él). Justo delante del restaurante hay una tienda con productos de allí, así que compré todo lo necesario para la receta, venden ya una pasta hecha con los ingredientes que lleva la salsa. En muchas grandes superficies ya se pueden encontrar productos de otros países.

Esta receta también tiene su pequeña historia, es muy popular en el suroeste asiatico, pero Robin Cook (político inglés ) lo denominó como plato nacional de Gran bretaña, y ya entramos en polémica: Unos dicen que la inventó un cocinero indio en un restaurante de Inglaterra.... otra historia cuenta que se creo en la India Britanica....también que no hay una receta exacta de hacerla.... que si surgió como receta de reciclaje .... que si es originaria de la región de Punjab.... En fin... la verdad, que con lo que yo me quedo es lo bien que sabe... ¿ Y vosotros?


Ingredientes (4 personas)

2 pechugas de pollo
500 ml de nata o leche evaporada
1 cucharada de pimentón picante
1 cucharada de garam masala
1 cucharada de curcuma
2-3 cucharadas de pasta tikka masala
1 diente de ajo
cilantro
2-3 cucharadas de tomate natural triturado
1 yogurt natural 
1 cebolla y 1/2
aceite
arroz basmati

* La cantidad de especias y de la pasta de tikka masala es orientativa, depende de los gustos de cada uno.

Elaboración

1.  24 horas antes se trocean las pechugas de pollo en cuadraditos y se ponen a macerar con la curcuma, el pimentón, el garam masala, el ajo en trocitos y el yogurt, se revuelve todo y se guarda en la nevera.

 El día de elaboración:

 2. Picamos la cebolla en trocitos y reservamos. En un sartén  con 3-4 cucharadas de aceite freímos el pollo, cuando este dorado reservamos.

3. En la misma sartén sofreímos la cebolla a fuego medio, si es necesario añadir mas aceite,cuando este blandita añadimos la pasta de tikka masala, sofreímos un par de minutos y a continuación añadimos el tomate, dejamos que se haga todo junto unos 10 minutos y a continuación añadimos la nata y dejamos otros 5 minutos, después añadimos el pollo y que se cocine todo junto otros 5 minutos. Una vez añadimos la nata revolver con frecuencia para que no se pegue. Apagamos y espolvoreamos con cilantro.

4. De acompañamiento hacemos un arroz basmati, seguir instrucciones del envase, tanto de cantidad como de forma de elaboración.





Y aquí os dejo los enlaces de otros blogs que también tienen la receta de tikka masala

http://www.lasrecetasdemj.com/2011/10/pollo-tikka-masala.html
http://www.saboresdecolores.com/2012/01/tikka-masala-de-pollo-y-langostinos.html
http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/receta-de-pollo-tikka-massala

17 comentarios:

  1. Es una receta que aún la tengo en pendientes, por lo de buscar ciertos ingredientes.Te ha quedado fantástica.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Comida internacional ¡ vaya nivelazo ¡
    Saludos

    Visita mis blogs y participa haciéndote miembro o seguidor@
    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta Raquel, siempre que no pique mucho, me apunto!
    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. creo haberlo probado, pero me pareció muy especiado y picante para mi paladar. gracias por compartirla, seguro que a mas amig@s les viene bien. un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de platos me encantan, aunque no suelo cocinarlos mucho. La comida muy especiada no es del agrado de mi family, pero a mí sí que me gusta, aunque dá pereza cocinar para uno sólo, así que cuando vuelvas a hacerlo me avisas que cojo el AVE....jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Raquel en casa nos encantan estos platos, de hecho yo hago uno que es parecido. La verdad es que te ha quedado que dan ganas de empezar a mojar en la salsita!. Me encanta te ha quedado perfecto!. Gracias y besitos Ana

    ResponderEliminar
  7. Acabo de descubrir tu blog, y me gustan mucho tus recetas. A mi también me apasionan los platos orientales y arabes, sus sabores y especias. Este pollo tiene una pinta deliciosa. Me quedo como seguidora, mil besos desde Cocina con Marta!!

    ResponderEliminar
  8. Pues que habría que probarla, aunque la pinta la tiene buena!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Hola Raquel, vine a conocer tu blog y qué sorpresa me llevé, todo aquí es delicioso, como los platanos anteriores o éste pollito, me encantó!
    Con tu permiso me quedo a seguirte para no perderme nada...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  10. Hola Raquel, no te conocía pero lo que veo me encanta! Este tipo de comidas me rechifla, utilizo mucho el curry. Tiene una pinta espectacular. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Guapa, pues digo lo mismo que tú, lo importante es que este buena y sobre la polémica por su origen que discutan otros jejeje. A ti te ha quedado un plato perfecto. Nunca lo he probado pero seguro que está riquisimo. Besicos.

    ResponderEliminar
  12. Una receta que desconocia, pero que me parece fantástica.

    ResponderEliminar
  13. Sin duda este plato es una delicia para el paladar, eso si, si no eres muy de especias, abstente, aun así no dudes en probarlo por que a lo mejor sorprende¡¡¡ me alegra de que os haya gustado. Besines a tod@s

    ResponderEliminar
  14. No he probado nunca este plato, pero debe estar buenísimo.

    Un saludo.

    http://hogardiez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Aunque nunca lo he cocinado, siempre que voy a un hindú es el plato que me pido, quizás porque me encanta el pollo, sea como sea. Ahora ya puedo hacerme la receta en casa, gracias a ti. Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Se ve buenísimo Raquel! pero la pasta la puedes hacer tu misma. Nosotros la hacemos mezclando el jengibre rallado con las especias para el tikka masala (garam masala, cúrcuma, comino, cilantro, pimentón y un poco de cayena), también le puedes poner ajo machacado aunque a mi me gusta más sin el.
    Para que el arroz basmati te quede como el de los restaurantes ponle en la cocción unas semillas de comino, te saldrá delicioso. También se usa mucho semillas de hinojo, culantro, cardamomo, clavos e incluso anís estrellado. Nosotros la hacemos cada vez diferente, aunque nuestro preferido es con comino.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por venir a visitarme y dejar vuestras palabras. He tenido que poner la verificación de palabras por que me bombardeaban con mensajes spam.Disculpen las molestias